Avanza la conformación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay

Luego de la aprobación del Estatuto de lo que será la Universidad Nacional del Alto Uruguay, su futuro rector, Magno Ibáñez, sostuvo que aguardan con ansiedad que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) apruebe el Proyecto Institucional con la esperanza de poder comenzar a dictar las clases en 2018.

Magno Ibáñez. LT 17

Ibañez dijo que tener el Estatuto es como haber recibido un DNI aunque ahora resta el pasaporte, en referencia al Proyecto Institucional, que es un trabajo más minucioso donde se informa cómo se desarrollara una carrera, sus cátedras, las personas que estarán frente al aula o la carga horaria de las mismas. La universidad funcionará por departamentos. Cada uno va tener un responsable, un consejo asesor. Todos los docentes tienen que figurar en grilla, cómo va dar cada materia”, ejemplificó y agregó que la idea de funcionar en departamentos (por ejemplo, la UNAM funciona mediante Facultades) es para facilitar la puesta en función de la universidad.

De ser aprobado el Proyecto Institucional, la universidad funcionaría con el  Departamento de Ciencias Aplicadas para las carreras Licenciatura en Ciencias y Gestión ambiental,  Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Energías renovables, Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, e Ingeniería Agronómica. El  Departamento de Ciencias de la Salud para las carreras Técnico en Instrumentación quirúrgica, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Veterinaria, Técnico anestesista y Enfermería. Y el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales para las carreras de Técnico en Innovación y Emprendimientos Turísticos, Licenciatura en Cooperación internacional e integración regional, Licenciado en Gestión de Negocios y Profesorado en Portugués.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas