Asalto y violación en Campo Grande: esperan resultados de pericias para resolver la situación de los nueve sospechosos

Nueve personas están imputadas por el caso de asalto (ocho detenidos) y violación ocurrido el 9 de abril pasado en Campo Grande. Entre los sospechosos arrestados en San Javier, Oberá y Posadas estarían los autores materiales del atraco, los ideólogos y también quienes intentaron reducir las cosas robadas.
Apenas tenga en su poder los resultados de una serie de pericias que ordenó, el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, resolverá la situación procesal del grupo.
En cada uno de los sitios allanados, los detectives de la División Investigaciones de la Unidad Regional XI “Aristóbulo del Valle” y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial encontraron evidencia comprometedora. En la Capital del Monte, por ejemplo, la camioneta robada a las víctimas y otras piezas extraídas al rodado. En Posadas, un celular y dos armas cortas robadas a las víctimas.
Uno de los arrestados en la capital provincial, Luciano B. (24), tiene antecedentes por robo a mano armada. Se cree que el día del atraco se movilizaba en un Renault Mégane que le pidió prestado a su padre, que reside en el barrio Norte de Oberá. Precisamente siguiendo los rastros a ese coche, visto por los vecinos de las dos mujeres asaltadas, llegaron hasta el muchacho.
El asalto y violación sucedió alrededor de las 21 del 9 de abril. Una mujer de 52 años, quien cuidaba a su madre de 71, fue abordada por una banda de ladrones en la casa de la anciana en Picada San Luis. Ambas fueron golpeadas, pero a la menor además la ultrajaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas