Alertan por el «cuento del tío» con los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

La nueva modalidad de robo a jubilados se registró varias veces desde que salieron a la calle los nuevos billetes. Los delincuentes se presentan como amigos de un familiar y aseguran que los papeles de 100 pesos quedarán fuera de circulación.

Un viejo engaño, pero con un nuevo método, volvió a ser implementado por los delincuentes que tienen a los jubilados como sus principales víctimas. Según señalan los investigadores, la estafa comienza cuando los ladrones se presentan en las casas de los abuelos y les indican que los billetes de 100 pesos comenzarán a quedar fuera de circulación.

Tras un episodio registrado en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, los investigadores advirtieron el regreso del conocido «cuento del tío». En el hecho, un ladrón se hizo pasar por un amigo del hijo de la víctima. Una vez que logró ingresar a la casa de la jubilada, le dijo que los billetes de 100 ya no se usarían más y se los pidió.

Luego, la mujer le entregó cerca de 22 mil pesos y el estafador se fue del lugar en un auto blanco. Al parecer, los nuevos billetes de alta denominación fueron claves para concretar el engaño.

Una vez que el delincuente se fue del domicilio, la jubilada advirtió que había sido estafada. Ahora, la Policía intenta hallar al delincuente.

Los investigadores remarcaron la dificultad de atrapar a las bandas que se dedican a realizar los engaños ya que pocos casos son denunciados. (Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas