Golpe al tráfico de cocaína en Garupá: el buscado líder de la banda fue detenido en 11 causas penales y siempre consiguió que lo liberaran

Alejandro Daniel Eidinger (26) es desde el viernes es una de las personas más buscadas de la provincia, porque se lo menciona como una de las piezas clave de la banda que comercializaba cocaína en el barrio Santa Clara de Garupá. Ese día, tras una investigación de cuatro meses, la Policía de Misiones decomisó más de cinco kilos de la droga blanca y detuvo a Pedro D., Guillermo G., Horacio D., Marcelo A., Víctor Hugo S., Maxi S., Axel E. y Natalia R.
Eidinger está prófugo. La Justicia Federal ordenó su captura. Pero no se trata de un ignoto para las autoridades. En el ámbito del Poder Judicial provincial, Eidinger fue detenido en 11 causas penales y siempre consiguió la excarcelación. A saber:
– Expediente 1811/06: robo, tramitado en Posadas.
– Expte. 368/04: hurto, Posadas.
– Expte 1837/06: robo, Posadas.
– Expte 1812/06: robo, Posadas.
– Expte 1237/04: robo, Posadas.
– Expte 1933/4: Tentativa de robo, Posadas.
– Expte 368/04: hurto, Posadas.
– Expte 2038/04: abuso de armas, Posadas.
– Expte 1820/06: robo, Posadas.
– Expte 1844/06: robo, Posadas.
– Expte 1824/04: robo, Posadas.
De la boca de expendio de la colectora de la ruta nacional 12, entre las calles Guaraní y Victoria, del barrio Santa Clara de Garupá los investigadores policiales establecieron que se abastecía de cocaína a todas las ciudades del departamento capital. El lugar elegido para operar era estratégico: tenían a mano tres localidades, Posadas, Garupá y Candelaria.
Una denuncia anónima motivó la pesquisa. Hubo cuatro meses de seguimientos y vigilancia, que incluyó además la toma de imágenes, que determinaron que el grupo tenía una variada clientela. Además de la venta en el lugar, se sospecha que desde esa residencia llevaban “ravioles” de cocaína a boliches del centro posadeño. Es una línea en la que los policías están ahondando. Hay filmaciones que hacia allí orientan la investigación.
En el allanamiento del viernes, Toxicomanía de la Policía decomisó 5.210 kilos de la droga blanca, de máxima pureza. Fuentes policiales confiaron que los “dealers” podían “estirar” la droga con talco o aspirinas hasta lograr 15 kilos de mercancía.
La cocaína le llegaba a Alejandro y a los suyos desde Paraguay. “Habrá que estar atentos, porque en ese país, según los datos que tenemos, están elaborando mucha cocaína y una de las rutas cruza Misiones”, indicaron los informantes.
Mientras buscan a Eidinger y siguen la línea de venta de droga en los boliches, los detectives esperan directivas de la jueza Federal María Verónica Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas