Quieren prohibir el ingreso de casas de madera chinas a Misiones

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes, se buscará prohibir el ingreso a Misiones de casas prefabricadas de origen chino. El autor de la iniciativa es el diputado radical Hugo Escalada, quien argumentó que el principal objetivo es defender el trabajo de los misioneros y evitar que se termine de romper el mercado para los empresarios de la provincia. La idea surgió a partir del anuncio del gobierno nacional de que importará unas 10 mil casas desde China para brindar soluciones habitacionales.

Hugo Escalada (Radio Libertad)

El legislador argumentó que en este contexto nacional de apertura de las importaciones que genera la caída de mercados, la producción local comienza a tener problemas y es momento donde el Estado debe intervenir. “Hay que dar condiciones para que nuestros productores puedan seguir operando hasta que la economía pueda repuntar”, sostuvo Escalada y agregó que era un momento propicio para que desde Misiones se entregaran casas a la Nación.
“Lo primero fue generar un movimiento para mostrar que las casas de Misiones son mejores que las chinas, no tienen nada que envidiarle. Eso no fue posible ya que el presidente ratificó que va importar casas chinas, entonces ya que no pudimos generar riquezas para nuestra provincia, tratar de evitar que ingresen esas casas y terminen de romper el mercado”, aseveró Escalada y reveló que el sector maderero que trabaja e industrializa el producto es el que más mano de obra emplea.
En el mismo sentido Escalada adelantó que otro proyecto buscar que se arme una feria permanente de casas de madera en el Centro del Conocimiento para mostrar el potencial de la industria maderera local. “Queremos que los misioneros y los turistas vean qué tipo de casas se construyen en la provincia. Los grandes países no dudan a la hora de usar la madera, uno lo ve siempre en las películas norteamericanas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas