Macri dialogó con el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos sobre rutas aéreas y comercio

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el  Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, con quien dialogó sobre la posibilidad de crear una ruta aérea directa entre ambas naciones y abrir una Cámara de Comercio de ese país en Buenos Aires.

“Cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas”, remarcó el Jefe de Estado argentino.

Con el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Zabeel, residencia del Sheik, el Presidente Macri finalizó su visita a Emiratos Árabes Unidos durante la cual mantuvo una reunión con otros funcionarios y empresarios de ese país, a quienes les señaló el proceso de apertura al mundo que lleva adelante la Argentina.

Macri le reiteró a Al Maktoum el amplio campo de posibilidades que brinda la Argentina en materia de seguridad alimentaria, un tema de interés para los Emiratos, teniendo en cuenta de que el país asiático importa el 80 por ciento de lo que consume en alimentos.

El Presidente le expresó la importancia de que haya una ruta aérea directa entre ambos países que permitiría no solo incrementar las ofertas turísticas sino que sería buena alternativa para una mejor conectividad a otras regiones del continente asiático.

También le comunicó el ambicioso plan de infraestructura que puso en marcha el Gobierno que incluye la construcción de aeropuertos y puertos, la ampliación y puesta en valor de los existentes.

Macri le confirmó, además, la participación argentina en la Expo 2020 de Dubái, un espacio de ideas y de oportunidades de negocios.

En tanto, Al Maktoum le transmitió que los Emiratos Árabes planean montar en Buenos Aires una Cámara de Comercio con el objetivo de mejorar el intercambio mercantil entre ambos países.

Participaron de la reunión los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía, Juan José Aranguren.

También estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino Fernando De Martini, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Gustavo Zlauvinen,.

Al finalizar el encuentro, el Sheikh le obsequió a Macri dos libros de su autoría titulados “Reflexiones sobre felicidad y positivismo”, “Destellos de conocimiento”.

Al Maktoum, de 67 años, tuvo importante injerencia en  numerosos proyectos de obras públicas, turismo y aviación civil en Dubai y fue responsable del petróleo del Emirato, que es uno de los principales exportadores de crudo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas