Por ley se facilitará el acceso a títulos de propiedad de miles de familias misioneras

La diputada provincial Claudia Gauto (Frente Renovador) explicó que la modificación de la ley 16-100, aprobada el jueves en la sesión de la Cámara de Representantes, facilitará el acceso a títulos de propiedad de familias misioneras que ocupaban terrenos fiscales y que no habían podido ingresar al régimen especial sancionado en 2008.

Claudia Gauto (Radio Libertad)

“Este jueves se sancionó en la Cámara una reforma a la ley 16-1000. Esa ley, cuyo autor es Carlos Rovira, estableció un procedimiento específico y un régimen especial para el otorgamiento de tierras fiscales, de inmuebles urbanos o rurales. La modificación beneficia a aquellas personas cuya ocupación sea anterior 31 de diciembre de 2015”, comentó la legisladora en una entrevista con Radio Libertad. Gauto explicó además que la ley original establecía ese plazo como un régimen de excepción al régimen normal de otorgamiento de títulos, a diciembre de 2009.
La ley original, anterior a la 16-100 era la 16- 6, que establecía procedimientos engorrosos con exigencias de tipo económico y de mejoras en el inmueble habitado. “Esa ley 16-6 fue sancionada en 1974, en épocas en que la realidad de la provincia era absolutamente otra, tenía que ver más con objetivos de la colonización, hoy la realidad es diferente”, aseguró Gauto y adelantó que serán miles las familias beneficiadas, todas las que no fueron incluidas en la ley 16-100 que establecía el plazo en diciembre de 2009.
“Es su discurso del 1 de Mayo el gobernador Hugo Passalacqua dijo que con el plan Mi Titulo se beneficiaron 10 mil familias, todas ellas estaban en el régimen antes de la modificatoria de este jueves. Se corrió el plazo de manera que todos los que estén en condiciones, que son la mayoría de las familias, puedan acceder a su título de propiedad”, indicó la legisladora y concluyó que ahora el Poder Ejecutivo provincial, a través de la subsecretaria de Tierras y Colonización, tiene una herramienta legal para correr los plazos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas