La Policía de Misiones desarmó un bunker de cocaína y capturó a banda de dealers en Garupá

En la boca de expendio o “Kiosco” narco, similar a los detectados entre los carteles de Rosario (Santa Fe), se incautó más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada para la venta y material logístico que indica cómo distribuían y vendían la droga. “El disparador para esta investigación fue la denuncia anónima a través de la página policial”, enfatizó el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez.

 

El ministro de Gobierno, Dr Marcelo Pérez junto al subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur encabezaron un megaoperativo denominado “Lluvia Blanca” (con el GOE e Infantería) en un “Kiosco” Narco en plena colectora de la ruta 12, en Garupá.

Tras cuatro meses de investigación, con vigilancia encubierta del movimiento de dealers y compradores en el lugar, ayer a la mañana en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) los efectivos de la Dirección Toxicomanía-dependiente de la Jefatura de Policía de Misiones- detuvieron a Pedro D., Guillermo G., Horacio D., Marcelo A., Víctor Hugo S.,  Maxi S., Axel E. y Natalia R. miembros de un clan cuyo perfil fue descripto en una denuncia anónima realizada en la plataforma de la página oficial www.policiamisiones.gob.ar

En el lugar los  investigadores además incautaron 300 envoltorios de cocaína (más de 5 kilos y medio), 30 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, 7 teléfonos celulares, 3 motos para la actividad “delivery” y cada uno de los rodados estaban presuntamente acondicionados para evadir una eventual requisa policial; y polietileno para acondicionar la droga comercializada de modalidades diversas. El aforo de lo secuestrado asciende a 5 millones de pesos.

Los involucrados disimulaban la droga, entre otros lugares, en el doble fondo de un mostrador. A través de una ventana con vista a la ruta, atendían indistintamente los sospechosos.

Uno de los agravantes de este caso, y probablemente el factor más sensible, es que los dealers operaban desde el bunker, a escasos metros de la escuela Nº 672 y un Hogar de Niños.

 

 

CÓMO VENDÍAN LA COCAÍNA?

De acuerdo a los registros fílmicos la audaz modalidad es similar a la captada por los Antinarcóticos en la ciudad de Rosario. Desde la ruta se visualizaba una fachada familiar, sin embargo por este inmueble diariamente durante todo el día pasaban vehículos de alta gama, algunos de los cuales fueron registrados en cercanías de locales nocturnos, como por ejemplo boliche. No se descartan a estos como otros puntos de distribución.

 

 

DENUNCIA ANÓNIMA

En medio del megaoperativo, bajo una intensa lluvia,  el ministro Pérez resaltó que fue “un procedimiento histórico” y que se capturó a una “banda importante que de acuerdo a las filmaciones operaba bajo la modalidad delivery”. Finalmente enfatizó que “el disparador de esta investigación fue una denuncia anónima hecha por vecinos, a través de la página”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas