Estudiantes y Gimnasia abren el sábado de clásicos

El equipo del misionero Schunke recibirá a su eterno rival desde las 14 en cancha de Quilmes. Entre lo destacado de la tarde, también se jugarán Talleres-Belgrano, Banfield-Lanús y Huracán-San Lorenzo.

En la continuidad de la fecha de los clásicos, hoy se jugarán cuatro de los partidos más representativos del fútbol argentino. En el primer turno, a las 14, Estudiantes de La Plata será el anfritrión de Gimnasia, en un encuentro clave por el ingreso a la zona de copas del año que viene: de ganar, el Pincha se meterá en la clasificación a la siguiente Libertadores, mientras que una victoria del Lobo le permitirá acceder a la Sudamericana. Televisa Telefe.

A la misma hora, se jugará en tierras de cuarteto y fernet la segunda edición de un clásico que volvió a Primera División tras varios años de ausencia: Talleres y Belgrano. Si bien ninguno de los dos pelea por algo, la situación de la T es mucho más alentadora, ya que se encuentra 13°, 16 puestos más arriba que el Pirata. El encuentro contará con transmisión de Canal 9.

En el sur de Buenos Aires habrá un nuevo choque entre Banfield y Lanús, en la repetición de un partido que se jugó hace un mes y se llevó el Granate con un triplete de Sand. El Taladro, por su parte, buscará revancha de local, a la expectativa de colarse en el tercer lugar de la tabla. Se juega a las 16:00 por Canal 13.

A las 18, finalmente, Huracán recibirá a San Lorenzo, en un duelo entre dos realidades diferentes: mientras que el Santo está tercero, a seis de Boca, el Globo pena en el 24° de la tabla. Transmitirá Telefe.

Completarán la jornada otros dos partidos «forzados» entre rivales que quedaron huérfanos de clásico en la división: por un lado, estará Atlético Rafaela contra Atlético Tucumán (a las 17:15 por la TV Pública). Más tarde, Olimpo recibirá a Aldosivi (19:30, TV Pública).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas