Banfield derrotó a Lanús con gol de Bertolo

En un partido friccionado, en el que ambos terminaron con un jugador menos, el Taladro se vengó de la derrota sufrida hace un mes ante su clásico rival.

Dentro de una fecha plagada de encuentros picantes e históricos, uno de los que sobresale es el que tuvo lugar en el Florencio Sola. En ese escenario se produjo una nueva edición del Clásico del Sur, donde Banfield superó a Lanús por 1 a 0 con gol de Nicolás Bertolo.

En un duelo muy peleado, los locales confeccionaron varias jugadas de peligro pero sin poder concretarlas. Hasta que segundos antes de que finalice la primera etapa, Bertolo ponía en ventaja al Taldro con un gol de cabeza tras un corner.

Ya en el segundo tiempo la visita iría en busca del empate pero sin poder concretarlo.

A los 21 minutos, Alejandro Silva sería expulsado por doble amonestación. Lanús se quedaba con un hombre de menos y dificultaba así su chance de empatar el partido.

Tres minutos más tarde, Carlos Matheu iría con los dos pies hacia adelante y de manera desmedida contra José Luis Gómez y vería la tarjeta roja. Lo que dejaba a ambos equipos con diez jugadores en la cancha.

Con mucha fricción y sin tanto juego, el juego de ambos equipos disminuyó, sin poder modificar el marcador. Fue victoria para Banfield por 1-0, que cortó con una racha de tres derrotas consecutivas en el clásico.

El Taladro, que acarrea cuatro victorias en fila, ostenta 45 unidades y se ilusiona con darle pelea a Boca en la disputa por el título. El conjunto verdiblanco se colocó a solo cuatro unidades del líder, que mañana recibirá a River.

El local, además, cuenta a su favor con el historial: aventaja por ocho compromisos a su acérrimo adversario.

La visita, aunque viene de ganar la fecha pasada en Paraná y el pasado clásico, viene realizando una irregular campaña y con 36 unidades figura en la décima posición y puja por adjudicarse un lugar en alguna competencia internacional. Además, sus principales cañones apuntan a la Copa Libertadores (el miércoles recibirá a Chapecoense, en búsqueda del pase a octavos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas