Agustín Goñi: «Somos conscientes de que podemos llegar a pelear el ascenso»

El autor del gol que le permitió a Guaraní clasificar a la tercera etapa del Federal A visitó los estudios de Misiones OnLine TV y habló sobre las expectativas de la Franja en lo que resta del torneo.

El artífice de que Guaraní hoy se encuentre en la tercera etapa del Federal A tiene nombre y apellido: Agustín Goñi. De no haber sido por su gol a los 8′ en el partido de vuelta contra Deportivo Maipú, otra podría haber sido la historia. «Es muy lindo y una alegría a nivel personal y grupal. Fuimos con la idea de que sí se podía ganar y fue lo que propusimos desde el primer tiempo. Después ellos hicieron cambios ofensivos y empezaron a atacar, pero nosotros nos replegamos y eso funcionó».

En Guaraní hubo un clic entre aquel que peleaba la permanencia y este que gana partidos cruciales de visitante, aunque para el enganche franjeado ese cambio data de principio de año: «Creo en la primera fase no encontramos el funcionamiento colectivo con la pelota. Recién a partir de enero tuvimos una buena pretemporada, con una idea diferente a la del principio. El técnico buscaba más un 4-4-2, pero a medida que pasaron las fechas se fue dando un poquito el equipo y el esquema. Hoy si bien no se destaca ninguno individualmente, tenemos un juego colectivo donde todos ponen sus granitos de arena. Eso se refleja en la tabla de goleadores, donde somos muchos los que hicimos goles este año y eso es bueno porque significa que cada uno consiguió una buena participación».

Sobre la posibilidad de ascender, Goñi prefirió ser cauto: «Hace tres semanas teníamos otro objetivo, que era el de zafar del descenso y por las cosas que tiene el fútbol se dio que logramos ese objetivo y nuestro objetivo inicial, que era clasificar», aunque agregó: «Cuando vine mi idea no era pelear abajo, sino arriba, más en un club como Guaraní, que siempre peleó cosas importantes. Ahora somos conscientes de que jugando bien y haciendo las cosas inteligentemente se puede llegar».

En ese objetivo de llegar, Guaraní enfrentará este lunes a las 21:15 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Clemente Fernández de Olivera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas