Salió a la luz el caso del hombre que abusó una década de su hijastra y la embarazó

En el departamento santiagüeño de Quebrachos, un hombre fue condenado a 11 años de prisión por ultrajar sexualmente a su descendiente y dejarla encinta. La víctima realizó la denuncia muchos tiempo después y quedó comprobado en un estudio de ADN que el abusador es también el padre de su hijo.

Un hombre fue condenado a once años de prisión por someter sexualmente durante una década a su hija a quien también embarazo en el departamento santiagueño Quebrachos.

El fallo recayó contra Julio Timoteo Lafont, un orfebre cuya hija lo denunció cuando tenía 20 años y era madre ya de un varón de seis.

Según la investigación, antes de ingresar en la adolescencia, la joven fue abusada por Lafont y al poco tiempo, quedó embarazada.

Nadie indagó por su paternidad y la adolescente prefirió callar a tener que exponerse a la expulsión del hogar.

Como pudo, vivió los años posteriores, pero al llegar a los 20 años la vergüenza y la soledad pudieron más, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Le confió a un amigo los vejámenes y después hizo lo propio con su madre. Así, se interpuso la denuncia que desembocó en el encierro de Lafont.

El abusador llegó a juicio asistida por el abogado Ariel Villagrán y un ADN delatando su paternidad en más de un 99 por ciento, según trascendió.

Este miércoles en los alegatos la fiscal Gabriela Gauna afirmó que las vejaciones “están perfectamente acreditadas” y solicitó una condena de 13 años a los vocales José Luis Guzmán, María Angélica Peralta de Aguirre y María Eugenia Carabajal.

Por el contrario, el defensor pidió una pena mínima de ocho años.

Finalmente, los tres camaristas condenaron a Lafont a 11 años de prisión al encontrarlo responsable de someter a una década de violaciones ininterrumpidas a su hija.

La última esperanza de la defensa era evitar la detención, basándose en una “ley”, dijo, que pospusiera el cumplimiento de la sentencia, hasta tanto ésta quedara firme pero los camaristas ordenaron el inmediato traslado del orfebre a la cárcel de Alsina 850.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas