Para revertir la falta de información en el sector de la industria de la madera, realizan un Censo Nacional de Aserraderos

En Misiones, el relevamiento iniciará desde el  5 de junio al 1 de julio, aproximadamente. Para ello, se conformaron 6 equipos con personal de la Subsecretaria Foresto-industrial de Agroindustria y la Subsecretaria de Desarrollo Forestal de Misiones.

 

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación se informó que se encuentran realizando el relevamiento censal de la Rama de la Actividad Industrial del Aserrado en todo el país, fundado en la falta de información de este sector.

 

Por tal motivo, la Subsecretaría de Desarrollo Foresto-Industrial, a cargo de Lucrecia Santinoni, mantiene reuniones con autoridades de distintas provincias para coordinar la realización del mismo. “El Censo de Aserraderos es financiado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal – BID 2853 OC/AR que contempla la contribución al manejo sustentable y competitividad de las plantaciones forestales y el aumento de la calidad de información de la industria de la primera transformación”, precisaron a través de un comunicado oficial.

 

Con este Censo se pretende conocer la situación actual de la actividad,  específicamente la del sector de aserraderos de las distintas regiones del país y detectar las necesidades en cada región para buscar soluciones a las mismas.

 

Asimismo, se obtiene un padrón actualizado de las industrias existentes con sus principales características que dará como resultado la información necesaria que permita la realización de un relevamiento muestral periódico.

 

De este análisis, surgirán las líneas de acción que se llevarán a cabo para promover un mayor crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector generando distintas propuestas.

 

Modalidad del censo

 

“El Censo se está llevando a cabo con un equipo de trabajo compuesto por técnicos de la SSDFI y personal de los Gobiernos Provinciales como así también representantes de Asociaciones y Cámaras de la Madera que hacen sus valiosos aportes”, indicó Lucrecia Santinoni.

 

El método consiste en realizar visitas a los aserraderos donde se solicita a los representantes de los mismos, que brinden información relevante de la empresa.

 

“Se ha realizado el censo en las Provincias de Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Córdoba y Tierra del Fuego. Se está coordinando el operativo en las Provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Neuquén y Entre Ríos.  Y se está diagramando los operativos en Región Patagónica, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa”, precisó.

 

PE

CP

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE