Polémico mensaje en contra de la violencia en la previa del clásico entre San Martín y Godoy Cruz

Antes del derby de Cuyo, apareció una publicación en los diarios pregonando un partido “sin violencia” pero con un mensaje controvertido.

«Disfrutemos el clásico sin violencia», rezaba bien grande la publicación que apareció como solicitada en un diario antes del compromiso entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza que abrirá la fecha de los clásicos.

El mensaje parecía ser uno más de tantos que se realizan antes de estos tensos partidos para pregonar la paz, pero la continuidad del texto rompió con la supuesta intención. «No somos rivales ni enemigos… Somos padre e hijo», cerró la publicación que lleva la firma de la Agrupación 16 de junio, que representa a socios e hinchas de San Martín.

Al lado de la misma aparece otro espacio con la misma intención de burlarse de su rival, pero esta vez con un juego de palabras asociado al ritual católico para persignarse.

La publicación se viralizó rápidamente por las redes sociales y desde la página de Facebook de la Agrupación lo compartieron orgullosos con un mensaje que suena irónico teniendo en cuenta el contexto en que se realizó la solicitada: «Disfrutemos del clásico sin violencia».

La rivalidad que los hizo protagonistas del clásico cuyano fue ascendiendo cada vez más con los enfrentamientos en Primera División. En el 2015, por ejemplo, el duelo entre ellos debió empezar más tarde y sufrió varias interrupciones porque lanzaban objetos desde la tribuna.

Hoy, desde las 21:15, serán los actores principales de la apertura de la fecha de los clásicos. Jugarán en el Estadio Hilario Sánchez de San Juan con arbitraje de Germán Delfino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas