María Vera: “El empresario debe estar entrenado para las crisis ya que en nuestro país cada 10 años tenemos cimbronazos”

Lo aseguró María Vera, empresaria del sector inmobiliario en Misiones, quien tras los retos que implican llevar adelante un proyecto personal por más de 30 años, no esquivó el desafío de conducir la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).  Con los objetivos bien definidos, con las ganas que lleva adelante su empresa, así encara el trabajo en representación de las más de 350 socias que integran la institución.

 

En una entrevista con Misiones Online, la empresaria, que además ya había representado al sector inmobiliario en la provincia en dos oportunidades, dialogó sobre los objetivos por delante al frente de la CAMEM y la impronta, que entiende debe tener una empresaria.

 

Su gestión comenzó en abril de este año y concluye en el 2019. El foco para María Vera es seguir desarrollando la Cámara y empujando a las mujeres emprendedoras, empresarias. Asimismo pretende visualizar la Cámara de Mujeres Empresarias  a nivel nacional e internacional y permanecer unidas.  Siempre manteniendo el eje en todos los sectores, ya que la cámara es multisectorial (Agro, comercio, servicios, etc).

 

María Vera considera que el rol de la mujer emprendedora es muy importante “tenemos otra impronta, además de la razón le ponemos el corazón. Es importante la visión de la mujer porque siempre está muy comprometida con su empresa y sus colaboradores”, señaló.

 

Sobre la decisión de ser empresaria, aseguró que va más allá del género. “La persona que va ser empresaria tiene un gen distinto. Es audaz, arriesgado, porque toma una decisión que en principio la piensa  mantener a través del tiempo”, sostuvo.

 

En el mismo sentido marcó que el empresario debe estar entrenado para las crisis ya que en nuestro país cada diez años tenemos cimbronazos. “El que emprende tiene que tener en cuenta esto”, subrayó.

 

Consultada sobre la relación de lo privado con lo público, reflexionó que “existe una apertura y un trabajo que la CAME viene realizando con la Cámara de Representantes”. Reconoció que al principio había escepticismo ya que había un prejuicio de mezclar lo público con lo privado. “Pero hicieron un compromiso y lo han cumplido”, destacó sobre el trabajo con la Legislatura.

 

Finalmente, dirigiéndose a las mujeres que se animan a encarar proyectos personales, las instó a seguir, a salir de la zona de comodidad y que se preparen ya que  es una época donde todos deben estar muy preparados para desarrollar una actividad y preparados para salir de los momentos de crisis.

 

“Estamos en una provincia con una capacidad extraordinaria de desarrollar muchas actividades. Lo que nos hace falta son esas personas arriesgadas, valerosas que se pongan al frente, que más allá del crecimiento propio, es para el crecimiento de la provincia, la región”, marcó la presidenta de la CAME, institución que junto a la Legislatura pusieron en marcha el 1° Encuentro de Mujeres Empresarias del NEA (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas