Los Grillitos Sinfónicos presentarán en Posadas un adelanto de lo que harán en Iguazú en Concierto

La Orquesta Escuela Grillitos Sinfónicos presentará este sábado 13 de mayo en Posadas, una muestra adelanto del repertorio que harán junto a otros chicos más de la provincia de Misiones el próximo 26 en Puerto Iguazú, dentro del Iguazú en Concierto. Será en el auditórium del instituto Montoya y en dos funciones, a las 19 y 21.

Junto a la formación juvenil  de Grillitos actuarán los artistas Yaisa Brizuela, Hernán Salina, Loreley y Tiago Benítez e integrantes de diferentes coros del CEMU (Centro de Educación Musical).

Esta será la 6ta edición del Iguazú Académico, que se desarrolla dentro del marco del Festival Internacional Iguazú en Concierto, y su cierre será el viernes 26 de mayo a las 19:30hs en el Polideportivo d la ciudad. En esta oportunidad más de 400 chicos misioneros se reunirán desde el 24 de mayo a ensayar las obras que cada uno está preparando en sus localidades, desde el mes de febrero.

Nos dice, Miguel Brizuela, Director artístico del proyecto, “Para participar de este importante evento, ellos estudiaron y ensayaron mucho con sus profesores y tuvieron que audicionar a través de un video y pasar por un proceso de selección  para poder formar parte de este mega emprendimiento”.  Los videos están disponibles en la página y usted puede verlos accediendo a www.fundaciongrillos.org/iguazuacademico

Quedaron seleccionados 220 niños de todos los que audicionaron, 130 niños de orquestas y coros de Puerto Iguazú, 53 de la juvenil de Grillos y 29 de la infantil de Grillos. El espectáculo de Iguazú también contará con la conjunción de Coro, Orquesta y Ballet del Parque del Conocimiento, junto a los artistas Brizuela, Salina y Benítez. En lo que promete ser un espectáculo de puro sentimiento misionero presentado por la sangre más nueva y roja de nuestra tierra.

El espectáculo del Académico 2017 con sus “Leyendas del Mundo y de Misiones” promete ser inolvidable, con una propuesta  donde se conjugan todas las artes, actores, bailarines, instrumentistas, cantantes, en una  producción totalmente misionera, desde los arreglos orquestales, y todos bajo la dirección artística de los profesores  María Alejandra Vendrell, Miguel Brizuela y Luis Marinoni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas