Embajadoras rotarias con destacada trayectoria humanitaria en EE. UU. recorrerán la provincia para un intercambio comunitario

 

En el marco del Programa de Embajadores de Buena Voluntad de Rotary, entre el 16 al 19 de mayo se concretará la visita de embajadoras rotarias a la ciudad de Posadas, y realizarán además un recorrido por Corrientes, Chaco y la República del Paraguay.

 

La actividad será coordinada en la provincia por Jorge Gabriele. Durante estos cuatro días, el Rotary Club Posadas Costanera recibirá a cuatro Embajadoras Rotarias, provenientes del Distrito 6040 de Rotary Internacional, del Estado de Kansas (Estados Unidos), quienes además de participar en los eventos institucionales locales, conocerán y se involucrarán con los diferentes proyectos a través de los cuales los clubes rotarios brindan servicio a la comunidad posadeña.

 

“El programa de Embajadores de Buena Voluntad de Rotary Internacional entre el distrito 4845 (Provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la República del Paraguay) y el distrito 6040, busca que los socios rotarios conozcan las problemáticas y los proyectos de servicios desarrollados en otros países para mejorar la calidad de vida de las comunidades; y que además conocer las diferentes realidades, se afiancen los vínculos de colaboración para seguir marcando la diferencia en la región”, explicó Gabriel Azzimonti, miembro del equipo de Comunicación del Rotary Club Posadas Costanera.

 

 

Trayectoria humanitaria y vocación de servicio

 

Entre las cuatro embajadoras que arribarán a la provincia, se encuentra la abogada Jane Brown de Kansas City. Fue Jueza del Estado de Kansas y ejerce desde hace 14 años el cargo de Procuradora Federal.

La relacionista pública, periodista y escritora independiente, Amy Supple, de Chilicothe, Missouri. La profesional trabajó como directora ejecutiva del Turismo de la región norte de Missouri y fue presidente de la asociación de Missouri para la convención de visitantes.

Donice Mahan es directora ejecutiva del Hillcrest Platte County, una organización humanitaria cristiana que procura una vivienda segura para las personas en situación de calle y educación para desarrollar el potencial de las personas.

Cindy Baxter,  de la ciudad de Lancaster, un pueblo rural Missouri, es BSE en economía del hogar, es guía y consultora escolar. Actualmente trabaja en el Departamento de Conservación de Missouri, donde desarrolla programas de educación acuática en escuelas y comunidades.

 

“Las Embajadoras serán recibidas por los rotarios posadeños Jorge Grabiele, Magno Ibáñez, Dorys Mabel Sánchez y Romina Alcaraz, quienes los hospedaran en sus hogares; como parte de la fraternidad y camaradería, valores fundamentales que Rotary promueve entre sus socios de todo el mundo”, agregó Azzimonti .

 

En esta oportunidad, el programa se está llevando a cabo desde el 2 hasta el 27 de mayo, recorriendo diferentes ciudades del distrito 4845; el cual comenzó en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación (Paraguay), en tanto, en la Argentina iniciará en Iguazú, luego visitarán  Posadas, seguirán por las ciudades de Paso de los Libres, Corrientes Capital y Resistencia, entre las localidades más destacadas.

 

“En Posadas, la visita comenzará el martes con una cena de bienvenida en el Itapuá Tenis Club. El día miércoles por la mañana las recibirá el Dr. Froilán Zarza (Presidente del Superior Tribunal de Justicia) para charlar sobre la justicia en los Estados Unidos y en nuestra Provincia, por la tarde visitarán centros educativos de inglés y por la noche se llevará a cabo una cena conjunta con todos los clubes rotarios de Posadas, en la cual será anfitrión el Rotary Club Posadas Centro, y donde estará presente también el Gobernador del distrito 4845, Miguel de Paoli”, detalló el representante de Rotary Club Posadas Costanera.

 

La jornada continuará el jueves, con una visita al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro para conocer los proyectos del Rotary Club Posadas Costanera para el área de neonatología y además irán al Barrio los Patitos y el Barrio los Oleros, para donde también existen proyectos en miras de desarrollo. Y finalmente por la tarde, tendrán una visita a la Cámara de Representantes de la Provincia y asistirán a la sesión de diputados de ese día.

 

Origen de la Fundación Rotaria 
En el marco de la celebración del “Centenario de La Fundación Rotaria”, fue en 1917, el para entonces presidente de Rotary International, Arch Klumph, tuvo una gran idea: instituir un fondo de dotación dedicado a “hacer el bien en el mundo”.
El plan obtuvo el apoyo de la Convención de rotarios y el fondo se convirtió posteriormente en La Fundación Rotaria, que arriba a su centenario con muchos logros inspiradores.
Durante un siglo, los socios de Rotary se han consagrado a cambiar vidas y a mejorar comunidades de todo el mundo. Mediante la Fundación, los rotarios han apoyado miles de proyectos para suministrar agua salubre, combatir enfermedades, promover la paz, impartir educación básica y promover las economías locales.
Asimismo, están a la vanguardia de la lucha para erradicar la polio a nivel mundial. El Centenario es la ocasión ideal para difundir estos logros y para que todos los rotarios y personas de todas las comunidades conozcan la labor fundamental que realizan Rotary y La Fundación Rotaria.

Foto: Gentileza Diario Chaco

En ese marco, se da la visita de las embajadoras rotarias de EE UU. El 26 y 27 de mayo, la Gobernación del Distrito 4845, a cargo de Miguel De Paoli recibirá en Resistencia a rotarios, además de Estados Unidos, de Venezuela, Paraguay y Argentina para llevar adelante la VIII Conferencia de Distrito 4845 dedicada al “Centenario de La Fundación Rotaria”, publicó el sitio Diario Chaco.

La misma se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, donde los protagonistas resaltarán el pasado y el futuro del rotarismo en nuestra región. La Conferencia concluirá con una cena beneficio, abierta a todo el público que quiera participar.
Las entradas tendrán un costo de 900 pesos y se ofrecerá un bono contribución por un valor de 300 pesos.
El Distrito 4845 abarca a las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, quienes junto a la hermana República del Paraguay totalizan 75 clubes rotarios desarrollando proyectos de servicios financiados con recursos logrados internacionalmente a través de La Fundación Rotaria, garantizando el correcto uso de los fondos en proyectos sustentables.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas