Dos misioneras competirán en Perú en la XVIII Copa Panamericana de marcha atlética

Las marchistas Yenni Ortíz y Ariana Maidana-  ambas oriundas de Eldorado- competirán este sábado en Perú, donde ya se encuentra la selección argentina de atletas. Ariana participará en 10 km y Yenni en 20 km. Deportistas de distintas nacionalidades incluidos más de 40 que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aguardan esta competencia en Lima- Perú.

Los mejores marchistas del continente y el mundo recorrerán este sábado 13 de mayo, desde la hora 8, la avenida José Larco del distrito limeño de Miraflores, con un total de 149 atletas de distintas nacionalidades, incluidos 42 deportistas (de 17 países) que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y desde Lima, donde se desarrolla la XVIII Copa Panamericana de marcha atlética, en diálogo con Misiones On Line, la reconocida atleta eldoradense Yenni Ortiz  (número 1 del ranking de nuestro país) manifestó que “ya estamos en Perú con Ariana preparadas para competir este sábado, Ariana en 10 kilómetros y yo en 20 kilómetros”.

Por su parte Ariana Maidana señaló que está contenta porque es una experiencia nueva, y resaltó que es la primera vez que participa en un evento así de importante.

En tanto que Yenní sostuvo  “por mi parte ya tengo experiencia porque pude ir a torneos mundiales y sudamericanos, pero siempre es un desafío competir a un nivel tan alto. Además esto es súper emocionante, hay medallistas olímpicos que solo vemos en la televisión, y ahora están entrenando con nosotras”.

“Eso siempre es una grata experiencia, así es que las dos estamos re emocionadas y felices de poder participar, hemos entrenado mucho y esperamos dar lo mejor” finalizó la marchista.

Entre los marchistas destacados a nivel mundial, se encuentran dentro de la competencia, el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim (quien obtuvo el cuarto y noveno lugar en 20 Km y 50 Km en los Juegos Olímpicos) y el canadiense Evan Dunfree, medalla de bronce en 20 Km y décimo en los 50 Km. De Perú participa de local la atleta Kimberly García en 20 km, quien también estuvo en los Juegos Olímpicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas