Tati Almeyda: «No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina»

Una multitud se reunió en la Plaza de Mayo contra el fallo del 2×1 a represores dictado por la Corte Suprema. «No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina», dijo Tati Almeyda, al final del acto. «Nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido», dijo, para repetir: «Nunca más privilegios».

 

Al final del acto, Estela de Carlotto resaltó: “Afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza. Numerosos jueces han rechazado los pedidos de reducción de pena y excarcelación a muchos de los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Hoy los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación del 2×1 a genocidas y represores. Estas decisiones nos llenan de esperanza y gratitud».

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló: «Necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza. Que cada uno desde su espacio realice las gestiones y acciones pertinentes para dar vuelta este fallo antidemocrático y pro dictadura».

«Que la corporación judicial nos escuche porque no claudicaremos en los reclamos nacional e internacional por la defensa de los derechos conquistados -finalizó Estela de Carlotto-. Porque haremos oir nuestra voz en todo el mundo. Acá estamos para poner un límite a esta provocación y gritar con toda la fuerza: ¡Señores jueces: Nunca más. Ningún genocida suelto!».

Integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones repartieron pañuelos blancos que se colocan en el cuello, porque la consigna es que en determinado momento del acto desde el escenario se pedirá a todos los manifestantes que se coloquen el pañuelo en la cabeza.

En el palco que está en los comienzos de la plaza se muestra la consigna: «Señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto».

Participan de la marcha: la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

También encabezó una columna la organización La Chilinga con redoblantes, bombos y tambores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas