El Presidente rompió el silencio por el 2×1: “Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad”

El Presidente rompió el silencio por el 2×1: “Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad”

Una semana después del polémico fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2×1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad, el presidente Mauricio Macri rompió el silencio y celebró que el Congreso haya tomado la decisión de aprobar una ley que impida que se aplique esa norma en casos de violaciones a los derechos humanos.

Siempre estuve en contra, estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad y más en delitos de lesa humanidad“, dijo Macri desde Mendoza donde participó de actividades junto al gobernador local, Alfredo Cornejo.

Sin embargo, dijo estar “muy contento” de que el país tenga “una Corte independiente y prestigiosa“.

Al mismo tiempo, Macri aprovechó para cuestionar a “algunos dirigentes” que “no hicieron nada cuando esta ley se aprobó” y “hoy se muestran muy enojados con el 2×1“.

Consultado acerca de las declaraciones de la expresidenta, Cristina de Kircher, sobre el fallo de la Corte, el presidente señaló que la exmandataria “actúa con la deformación que acarrea haber gobernado queriendo manejar todos los poderes”.

La independencia para un país es algo fundamental. El que cree que es un líder mesiánico quiere controlar todos los estamentos, y eso no está bien“, sostuvo.

El primer mandatario también se mostró optimista respecto a la situación económica del país: “Este año vamos a crecer después de cinco años de estancamiento“.

Crecer alrededor de 3% no significa que desaparezcan todos los problemas, tenemos que crecer muchos años más. Es cierto que hay sectores donde se percibe más el crecimiento de la economía, pero estamos trabajando todos los días para que el cambio llegue a todos“, remarcó.

(Ámbito)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE