Posadas: Recomiendan a los transeúntes estar alertas por recurrentes ataques de motochorros

Ante los últimos casos de ataques de motochorros en Posadas, un grupo de vecinos pide más controles para evitar motos indocumentadas que suelen ser usadas por los ladrones. De todos modos, ante la realidad que se vive, Roberto Mascareño, Oficial Principal Jefe de la División Motorizada, brindó algunas recomendaciones a los transeúntes.

Roberto Mascareño. Radio Libertad.

 

Mascareño dijo que estos casos están ocurriendo en distintas provincias del país. Por ello sugirió caminar en alerta y estar atentos a las motocicletas. Señaló que las estadísticas muestran que operan en pareja, donde el acompañante es  el que hace el trabajo de arrebato.

 

Indicó que normalmente los elementos a tener en cuenta son resguardar carteras, celulares. Aconsejó no exhibir nada de valor, no utilizar la cinta asfáltica para caminar, sino caminar en la vereda del lado de la pared.

 

No colocar en los bolsos elementos de mucho valor. Asimismo dijo que ante el ataque, no ofrecer resistencia ya que los ladrones suelen estar armados y puede ser fatal el hecho de resistirse.

 

El efectivo dijo que en los casos que se dieron en Posadas y que fueron apresados los motochorros, eran motos robadas. Al respecto señaló que ajustaron los controles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas