El pliego de Liliana Picazo tomará estado parlamentario este jueves

Este jueves comenzará formalmente del camino que depositará a la fiscal Liliana Picazo como ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones lo que causará que la máxima instancia judicial de la provincia esté compuesta por una mayoría de mujeres con cinco ministras sobre nueve lugares. En la segunda sesión del año el Poder Ejecutivo ingresará el pliego de Picazo para tener la aprobación del Poder Legislativo.

La diputada provincial Noelia Leyría, presidenta de la comisión de Poderes, Peticiones, Reglamentos, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes de Misiones visitó los estudios de Misiones Online TV y explicó cómo se realiza el proceso de selección.

“Estamos muy contentos porque a partir de ahí estaría completo el tribunal y la mayoría serían cinco las ministras. Toda la ciudadanía a partir de las notas que se vieron se mostraron contentos y conformes. Creo que no habrá problemas para tener los votos de la mayoría de los diputados”, indicó la legisladora del Frente Renovador.

El pliego ingresará a la Legislatura y será girado de inmediato a la comisión que preside Leyria. Desde ese momento, los diputados que integran esa comisión comenzarán a analizar los antecedentes de Picazo y con su voto darán el visto bueno para que el pliego sea tratado en el recinto, donde se necesita una mayoría especial para su aprobación, es decir, la aprobación de 27 diputados de los 40 que componen la Cámara. “El proceso lo llevamos bastante rápido, creemos que antes de las vacaciones de julio ya va estar dictaminado”, anticipó.

Leyes de género

Leyria habló también sobre el año legislativo y afirmó que continuará trabajando en leyes de género y a favor de los que menos tienen. Además resaltó el trabajo que realizan junto a las diputadas mujeres, con quienes trabajan en conjunto desde diferentes espacios. “Las mujeres hemos ganado con mucho esfuerzo mucho espacio y tenemos que sostener trabajando”, aseguró la legisladora.

Además Leyría habló sobre la situación que se vive en su ciudad, Garupá. “Nosotros trabajamos porque creemos y pensamos que Garupá se merece un futuro mejor. No puede ser que pasaron 20 años y no podemos cambiar la gestión que sigue en manos de una familia”, analizó la diputada cuyo mandato vence el 10 de diciembre próximo.

“No hablamos de candidatura. Seguro en diciembre estaré trabajando del lado de la gente, como siempre”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas