Micros que hacen tours a Encarnación siguen dejando a sus pasajeros en la Costanera

Los ómnibus que llegan diariamente a la capital provincial en tours de compras a Encarnación cumplen con el requisito de llegar a la terminal, pero luego desembarcan y vuelven a embarcar a todos sus pasajeros en el mismo lugar en el que lo hacían antes: la Costanera frente a la estación de trenes. Desde el mediodía se aglomeran allí personas con bultos de llamativo tamaño a la espera de los colectivos que desfilan durante toda la tarde.

Desde el fin de semana pasado los tours de compras comenzaron a cumplir con la disposición que los obliga a desembarcar a sus pasajeros en la Terminal de Posadas, sin embargo siguen ocupando el espacio de la Costanera como apeadero improvisado. Los ómnibus llegan a la Terminal, donde hacen descender a sus pasajeros y abonan la correspondiente tasa conocida como “toque de andén”, pero luego llevan el pasaje completo a la Costanera, donde vuelven a embarcar a todos, horas después.

A diferencia de lo que ocurría hasta la semana pasada, ya no se ve a los colectivos estacionados, pero sí a los pasajeros que desde el mediodía y hasta el fin de la tarde utilizan el espacio de la Costanera como improvisado anden.

Las ordenanzas vigentes prohíben que estos vehículos se estacionen en el paseo público y obliga a que todos los embarcos y desembarcos se realicen en la Terminal, porque allí están dadas todas las medidas de seguridad necesarias. La Comuna se ocupó de notificar de esta situación a los choferes de los micros de tours de compras durante una semana y partir del fin de semana pasado comenzó a exigir el cumplimiento de esta norma.

Siguiendo el principio según el cual “hecha la ley hecha la trampa”, los operadores de los tours de compras se las ingeniaron para cumplir con el requisito de ingresar a la Terminal, pero al mismo tiempo seguir usando a la Costanera como apeadero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas