Luis Green, secretario de fronteras: “Vamos a blindar a la triple frontera”

El secretario de fronteras, Luis Green, afirmó este jueves en Puerto Iguazú que en el segundo semestre comenzarán en esta ciudad las obras para dotar a este paso fronterizo de la triple frontera de mayor tecnología. Esto se hará con fondos del crédito que el gobierno nacional contrajo con Israel, por un monto de 35 millones de dólares. “En el segundo semestre vamos a comenzar con la instalación de antenas, radares, luces, drones cautivos y tecnología de punta que nos va a permitir “blindar” a la triple frontera”, indicó Green en diálogo con Misiones online.

Green participa en esta ciudad del VII Reunión del Consejo de Seguridad Interior y destacó que este es un evento muy importante porque le permite al Estado Nacional tomar contacto directo con los ministros de seguridad de todas las provincias y de ese modo establecer bases para desarrollar una tarea en equipo.

Asimismo, el funcionario se refirió a la adjudicación del crédito FONPLATA por 45 millones de dólares, destinado a reforzar la infraestructura de las fronteras: “Hace una semana se publicó en el Boletín Oficia la adjudicación del crédito Fonplata a la Secretaría de Fronteras por 45 millones de dólares, que será implementado en dos fases, a lo largo de dos años. En Misiones vamos a comenzar también en Iguazú, pero vamos a incluir a Andresito, San Antonio, Puerto Rico y otros pasos fronterizos misioneros, que van a recibir en promedio 3 millones de dólares cada uno para la remodelación, capacitación e implementación de tecnología”, señaló.

Con respecto a la demanda de agilizar los controles fronterizos en el paso entre Posadas y Encarnación el funcionario dijo que se está trabajando para que las fronteras sean cada vez más seguras, pero a la vez para que sean abiertas al comercio y al turismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas