La Provincia adquirirá un nuevo helicóptero cumpliendo la normativa vigente

Desde el Gobierno provincial afirmaron que “el procedimiento de contratación para la compra del helicóptero se hizo de acuerdo y con cumplimiento de la normativa vigente”. Indicaron que la aeronave se utilizará para traslado de enfermos, combate de incendios y operativos de seguridad y de lucha contra el narcotráfico.

A través de un comunicado de prensa, desde el Gobierno provincial señalaron que se vieron obligados a comprar en el extranjero dado que en el país no se fabrican aeronaves con las avanzadas características que son necesarias para cubrir el amplio espectro de funciones que se espera cumpla el nuevo helicóptero: “operativos de ataque contra incendios, operativos de seguridad, rescates en zonas aisladas, logística en asistencia en zonas de inundación, traslado de enfermos, lucha contra el narcotráfico en zona de frontera, cuestión esta última que ha sido valorada tanto en el plano nacional como internacional por los resultados exitosos en los últimos dos años”, señalaron desde el Gobierno.

“En definitiva, no hay sustitutivos convenientes en la provincia, ni en el país. Especialmente por la versatilidad, múltiples funciones y características del aparato a adquirir”, resumieron.

Sumado a esto, vale agregar que la provincia de Misiones está adherida a la emergencia de seguridad dictada por el Gobierno nacional, por tanto se justifica la adquisición de un helicóptero con las características antes señaladas para el logro de los fines específicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas