La Escuela Municipal de Canotaje logró certificación nivel 3 de Kayak

Los instructores de la Escuela Municipal de Canotaje, Sergio Balatorre y Sebastián Spontón, participaron de una capacitación sobre kayak nivel 3, referida a las normas de seguridad para navegar en aguas planas o tranquilas en ríos interiores.

Este curso estuvo a cargo de la Asociación Americana de Canoas (ACA) y se realizó en la ciudad de San Ignacio, del 28 de abril al 4 de mayo. La importancia de haber recibido esta certificación es que pueden acceder a un nivel superior de instrucción, el cual los habilita a enseñar la navegación de esta embarcación y acreditar kayakistas bajo el ACA. Asimismo, incorporaron conocimientos acerca de maniobras innovadoras.

Esta Asociación tiene actualmente 30.000 miembros y más de 300 clubes y afiliados en los Estados Unidos y en el extranjero.

Se recuerda que continúan abiertas las inscripciones a la Escuela Municipal de Canotaje, la cual funciona en El Brete los martes y jueves de 14 a 16 y los sábados de 9 a 12. Es gratuito y el único requisito es saber nadar.

Balatorre explicó que “este espacio de aprendizaje tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos para desempeñar de manera óptima esta actividad física. Durante las jornadas, se practica las técnicas de paleo, maniobras de seguridad, entre otros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas