La Comisión de Ambiente y Reciclaje inició su ciclo de reuniones de este año

Es un espacio en el que confluyen los distintos ámbitos de los sectores público y privado, con la participación de organizaciones no gubernamentales. La coordinadora, diputada Silvana Giménez, destacó que “Misiones está siempre a la vanguardia” y que la provincia “tiene más de 100 leyes ambientales”.

La legisladora resaltó la participación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, el ámbito privado y las distintas organizaciones no gubernamentales: “todo esto hace a la sinergia, todos juntos construyendo y viendo qué podemos mejorar en lo que hace al cuidado de nuestro ambiente”, expresó.

Dijo que Misiones es una provincia de vanguardia, y como ejemplo citó la ley de germoplasma animal y organismos no vegetales sancionada el año pasado, cuya autoría es del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

“En materia legislativa, estamos siempre delante de lo que habla el mundo”, enfatizó la coordinadora.

Giménez reseñó que en la primera reunión de la Comisión de Ambiente apuntaron a la capacitación, mediante la socialización del programa “Hecho en Misiones” y de la experiencias de las emprendedoras legislativas.

Dijo que, además, se presentó el programa de “tapitas solidarias”, y se reseñó el último encuentro sobre educación ambiental realizado en Argentina.

La ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna, informó que desde el área a su cargo van “canalizando las actividades que se realizan en la Comisión” y que también “desde el Ministerio se hacen aportes para para algunas actividades que se piensan desarrollar o se están desarrollando”.

Consideró que la Comisión de Ambiente es “un ámbito interesante porque se comparten experiencias, y van surgiendo necesidades y sugerencias desde lo privado a lo público, y desde lo público a lo privado, que enriquecen y fortalecen la tarea que venimos realizando con el cuidado del ambiente y la biodiversidad en general”.

El subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, Carlos González, reseñó las acciones que vienen haciendo referidas a “todo lo que es la promoción de la economía social y el emprendedurismo en la provincia”.

Opinó que empezar a reconocer la multiplicidad de acciones que se vienen desarrollando en la provincia con relación al tema de ambiente y reciclaje permite a quienes trabajan en la gestión gubernamental tener un “repertorio amplio de herramientas, a partir de las acciones que se realizan”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas