Eco Punto Móvil: el rechazo de los vecinos llegó al Concejo posadeño

Luego de que autoridades de la municipalidad de Posadas se reunieran con vecinos de la zona del Vivero Municipal donde se construirá un eco punto móvil, el reclamo se escuchó en la sesión de este jueves en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad. Ariel Pianesi, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de comunicación que fue aprobado, para dejar asentado que durante el encuentro que tuvo lugar en la noche del miércoles en la plaza de la chacra 189, el municipio “se comprometió a frenar las obras hasta terminar con los estudios de impacto ambiental” y que los vecinos despejen todas sus dudas.

Martín Arjol, concejal de Posadas en Radio Libertad.

 

 

Pianesi participó junto al concejal del Frente Renovador Santiago “Pinky” Enriquez y el secretario de Gobierno de la municipalidad de una reunión en la que se intentó explicar a los vecinos el motivo de la obra y cuál será su impacto para la zona. El intendente Joaquín Losada había adelantado que el lugar sería acondicionado solo para recibir residuos orgánicos vegetales y material seco reciclable. “En los vecinos hay mucho temor porque ellos toman como ejemplo los puntos móviles de avenida 115 y Almirante Brown, el del Acceso Oeste y el de cientos de mini basurales que hay en toda la ciudad”, aseguró  Pianesi.

 

En tanto Martín Arjol, otro de los representantes de la UCR, presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo Municipal indiqué qué tipo de trabajos se están realizando y muestre el estudio de impacto ambiental que están obligados a tener según la ordenanza que reglamenta la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas