Bailarinas locales competirán en el Vkibc en Nueva York

Una alumna de la Academia de Ballet de Moscú y una bailarina del Ballet del Parque del Conocimiento competirán en la edición 2017 del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc)  que tendrá lugar en junio próximo en Nueva York.

La alumna de la Academia Laura Lasa, en danza clásica, y la integrante del Ballet del Parque del Conocimiento Ayelen Wanish, en danza contemporánea,  competirán en el 7º Concurso Internacional de Ballet Valentina Koslova (Vkibc) que se realizará en el Symphony Theatre de New York del 4 al 11 de junio próximo. Las bailarinas fueron seleccionadas en el concurso Misiones Danza que se realizó en septiembre del año pasado en el Teatro Lírico.

Por su parte, la directora del Ballet del Parque del Conocimiento y de la Academia de Ballet de Moscú, magister Laura de Aira, fue invitada a exponer  en el “Foro Internacional de Danza y Educación”, que es organizado por la Universidad Central del Ecuador y se llevará a cabo desde el 5 de junio en la sede del “Actor’s Fund”.

 

Los temas que serán abordados en el debate son: los ejes del papel de la academia en la formación de la danza, la regularización de los artistas que no tiene aval académico para su reconocimiento por su trayectoria y la experiencia en la difusión del arte, específicamente en la danza.

 

También se analizarán las experiencias de la educación de la danza en las universidades o instituciones de artes escénicas latinoamericanas, su promoción y difusión. A raíz de su conocimiento y experiencia sobre el tema, la maestra Laura de Aira fue invitada a exponer sobre la Academia de Ballet de Moscú y el Ballet del Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas