Puerto Rico: concluyó el asfaltado del acceso norte al Parque Industrial

La Dirección Provincial de Vialidad comunica que ha concluido la construcción del acceso asfaltado al Parque Industrial de la ciudad de Puerto Rico. El proyecto ejecutivo incluyó la ejecución de obra básica, pavimento y obras complementarias a lo largo de 1500 metros. La fuerte inversión dispuesta por el Estado misionero permite dotar a la Capital Provincial de la Industria, de un moderno y funcional acceso vehicular, proyectado especialmente para el tránsito pesado que conectará la zona industrial con la RN Nº 12.

 

La nueva infraestructura cuenta con carpeta asfáltica reforzada de 6,70 metros de ancho, cordón cuenta, banquinas, dos alcantarillas de grandes dimensiones que facilitarán el escurrimiento hídrico de la zona, demarcación horizontal y señalización vertical. Para lograr la conexión definitiva del acceso con la carretera nacional solo falta terminar las obras de la Rotonda a cargo de Organismo Vial Federal.

 

El propósito final de la obra es múltiple, no solo por el objetivo primario del proyecto, sino porqué además sirve como acceso al nuevo Mercado Concentrador Regional y conectividad a numerosos vecinos que residen en el lugar.

 

El Parque Industrial de Puerto Rico es un espacio de 25 hectáreas de extensión dispuesto para la instalación y funcionamiento de fábricas de todo tipo. En la actualidad están instalados 25 emprendimientos, en su mayoría de la actividad maderera, y una importante fábrica de ladrillos cerámicos que por su dimensión y volumen de negocios resulta la más importante de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas