En Posadas se realizó la marcha en contra del 2×1 a los genocidas

En el día que la Cámara Alta le dio el visto bueno por unanimidad al proyecto que bloquea la aplicación del beneficio a quienes cometieron crímenes de guerra, genocidios y delitos de lesa humanidad, distintos movimientos sociales y políticos se acercaron marchando a la plaza 9 de julio para repudiar el fallo de la Corte Suprema a favor de los genocidas. Bajo el reconocido lema “Nunca Más” y llevando consigo pañuelos blancos se unieron en un mismo pedido para que no haya más impunidad.

Defendiendo el derecho a la memoria, verdad y justicia, organizaciones barriales, trabajadores, ex presos políticos y estudiantes se congregaron en la  plaza central del centro posadeño.

“En respuesta a la Corte Suprema venimos a decir que no podrán, que la voz de los compañeros sigue presente, y continuaremos reivindicando la lucha de los desaparecidos y presos durante la dictadura militar”, manifestaron las organizaciones presentes.

Además prepararon un documento que van a entregar al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua para que “instruya a los diputados y senadores nacionales para que pidan el juicio político a los miembros de la Corte que realizaron este fallo que beneficia  los genocidas y asimismo para que te tampoco se puedan aplicar otras herramientas jurídicas para delitos de lesa humanidad, ningún genocida suelto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas