Misiones va a recibir 80 pulseras electrónicas para el monitoreo de la prisión domiciliaria

El abogado penalista Sergio Ramírez de Leando N. Alem, habló sobre las 80 pulseras que va a recibir la provincia de Misiones por parte del Ministerio de Justicia de la Nación con el  fin de monitorear y controlar a los detenidos que gocen con la prisión domiciliarias.

Sergio Ramírez. Abogado Penalista. LT 17

En cuando al  cuestionado tema del beneficio de la prisión domiciliaria, Ramírez dijo, “se da en algunos casos donde la persona encuadra dentro de los llamados delitos graves, como son  robo calificado, un homicidio doloso,  entre  otros, es decir aquellos delitos que conlleven más de 15 años de prisión, y  cuando se observa que la persona tiene buena conducta y que no tiene antecedentes dentro de la institución carcelaria, allí  se le otorgue la prisión domiciliaria”. Asimismo agrega, “pero a  esta persona hay que controlarla y para eso a través del Ministerio de Justicia de la Nación se van a  entregar 80 pulseras para realizar monitoreo y así evitar que se viole ese beneficio de la libertad condicional y realizar un control electrónico de cada condenado”.

Por otra parte el letrado se refirió a los numerosos casos de detenidos sin condena  firme,  “hay muchísimos caso de personas que están detenidas sin condena firme,  porque esta es la etapa de investigación y hasta que no haya una condena firme  no hay una sentencia que uno pueda apelar”.

“Yo creo que habría que trabajar más en los criterios de cada caso, en especial a lo referido a una persona que haya sido condenada por cometer un delito  no debe tener el mismo tratamiento que aquella persona que todavía  no ha sido determinada su conducta reprochable, ya que pueden pasar muchos años de l investigación”, concluyo el abogado penalista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas