Misionero se lucirá en el Festival de Luthería que se realizará del 18 al 21 de este mes en Buenos Aires

Un emprendedor de Misiones, Tadeo Ariel Raczkowski, estará presente del 18 al 21 de mayo en el Festival de Luthería, que reunirá, en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires,  a 60 luthiers de todo el país, que ofrecerán al público instrumentos artesanales de cuerda, viento y percusión.

 

La cuarta edición de esta feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que además contará con un cronograma de espectáculos: la presencia de Hugo Domínguez, el luthier del grupo «Les Luthiers»; la música de Ernesto Snajer y Juan Falú, charlas sobre luthería a cargo de especialistas y el estreno de documentales sobre el tema.

 

Además de una oportunidad única para comprar instrumentos realizados en distintas provincias del país elaborados en la mejor calidad, es una ocasión de ejercer el consumo responsable, apoyando una actividad que se transmite de generación en generación.

 

 

Mi Taller – Tadeo Ariel Raczkowski

 

Músico desde los 8 años, Tadeo Ariel Raczkowski se hizo especialista en la reparación de acordeones por la necesidad de arreglar su propio instrumento en medio de la crisis de 2001. La falta de repuestos lo llevó a improvisar y fabricar las piezas que precisaba, permitiéndole descubrir en el camino los secretos de su instrumento.

Integrante del grupo chamamecero Los Pola, Raczkowski tiene un sueño: Construir acordeones. Para ello, estaciona maderas misioneras desde hace 10 años, esperando que el sapucay madure su punto justo. Eso sí, el primer instrumento que haga ya tiene dueño: Santiago, su hijo de 10 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas