Con la mente puesta en el Superclásico, River recibe a Emelec con un equipo suplente

El equipo de Gallarado se meterá en los octavos de final de la Copa Libertadores con tan sólo sacar un empate frente a los ecuatorianos. Se juega desde las 19:00 en el Monumental.

Tras la goleada a Temperley, la hinchada de River le lanzó una advertencia al equipo: «El domingo tenemos que ganar…». Es cierto: en el horizonte del millonario asoma Boca, el próximo fin de semana, en la Bombonera. Pero mañana jugará un partido que puede definir su futuro en la Copa Libertadores, ante Emelec, donde puede asegurar su lugar en octavos de final.

El cuerpo técnico y los jugadores no se sacan el cassette cuando hablan del partido ante Boca. «Antes está Emelec», dicen todos. Pero lo cierto es que lo importante en la semana de Núñez es el enfrentamiento ante su clásico rival, por eso hasta el entrenador decidió en casi todas las líneas del equipo para el partido que hoy, a las 19, jugarán en el Monumental.

Será el tiempo de los que habitualmente son suplentes. Algunos de ellos con muy pocos minutos. En la lista de convocados, Marcelo Gallardo decidió dejar afuera a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco, tres que se deben cuidar para estar en la Bombonera.

El once inicial de hoy, entonces, será: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Luciano Lollo y Luis Olivera; Rodrigo Mora, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Iván Rossi; Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Gallardo volvió a convocar, luego de nueve partidos, a Mina, quien de todos modos permanecerá en el banco.

River es el líder de la zona 3 con puntaje perfecto: tres jugados y tres ganados. Segundo, con seis, está Independiente Medellín, que tiene un partido más. Emelec y Melgar cierran con tres cada uno.

En caso de ganar, River se meterá en octavos de la Copa. Se irá a 12 puntos y se vuelve inalcanzable con nueve unidades más que los dos últimos cuando le restarían sólo dos partidos. Incluso tendrá casi asegurado el primer lugar de la zona.

Pero en caso de empatar, también estará en octavos. Con 10 puntos, Melgar (tiene tres) no lo podrá alcanzar. Emelec quedaría con cuatro e Independiente seis. Pero ellos dos se quitarán puntos ya que en la quinta fecha se enfrentarán, por eso sólo uno de los dos podría alcanzar al millonario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas