Velázquez respondió a Losada y criticó los gastos de la Municipalidad

El intendente de Posadas, Joaquín Losada volvió a cuestionar el presupuesto del deliberativo capitalino, al que caracterizó como “el más caro del país”. En respuesta el presidente del Concejo, Alejandro Velázquez, aseguró que el 85 por ciento del presupuesto se destina al pago de sueldos de personal de planta permanente y responsabilizó por las contrataciones a las gestiones anteriores.

 

https://www.youtube.com/watch?v=x-6fVntv5J4

 

“Tenemos un Concejo Deliberante que tiene gastos que no son criteriosos, gasta más que Rosario, Córdoba, Santa Fe, La Plata y la ciudad que quieras de la república Argentina”, sostuvo y agregó que el deliberativo posadeño cuenta con alrededor de 1300 empleados entre los de planta permanente, contratados y prestadores de servicios. “En la provincia de Buenos Aires con concejos no pueden gastar más del 3 por ciento del presupuesto del municipio. En Posadas se gasta el 30 por ciento del presupuesto del municipio en el concejo deliberante. Hay una propuesta de la actual gestión de trabajar para reducir, espero que lo haga”, concluyó.

En tanto Velázquez responsabilizó a gestiones anteriores por la gran cantidad de empleados que tiene el Concejo. “Uno tiene que hacerse responsable de los hechos que produce. Si hoy el Concejo Deliberante tiene este gasto es producto del manejo y la conducción que tuvo el oficialismo”, retrucó Velázquez y explicó que del gasto total del Concejo Deliberante, el 85 por ciento es en sueldos de la planta permanente.

“Nosotros podemos ir en contra de derechos adquiridos por los trabajadores. Si bajamos esos gastos estaríamos infringiendo reglas y la economía de las familias. Es muy fácil criticar. ¿Qué propone el intendente? Podría llevar la gente adscripta que tiene la municipalidad. El Concejo Deliberante tiene 350 adscriptos a entidades provinciales y municipales, de esos 80 son empleados que paga el concejo y trabajan en la municipalidad”, insistió Velázquez. En ese sentido recordó que todos esos empleados son del Estado de la provincial.

Por otra parte Velázquez aseguró que los números del balance presentado por el Ejecutivo municipal muestran que la recaudación aumentó un 40 por ciento más el año pasado. “La municipalidad recaudó 400 millones más el año pasado. 40 por ciento más. Eso no lo digo yo sino que está en el balance que estamos viendo en el concejo hoy. El intendente dice que bajó la recaudación para justificar que gasta en sueldos más que en obras para los vecinos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas