Sin sorteo, designaron a Patricio Loustau para dirigir el Boca-River

Diego Abal dirigirá Independiente-Racing y Fernando Rapallini, San Lorenzo-Huracán.

La fecha 24, que aglutinará a todos los clásicos en un fin de semana, ya tiene a los árbitros. Y se decidieron en medio de polémica. ¿Por qué? Porque por primera vez en el año, no fueron a través de un sorteo: para esta fecha, según informó Horacio Elizondo (director de la Dirección de Arbitraje Nacional), las designaciones fueron elegidas y desde ahora, cada fecha se elegirán los árbitros por sorteo pero con una previa selección.

Así las cosas, el elegido para el Superclásico del domingo fue Patricio Loustau, quien dirigirá su cuarto Boca-River oficial. El primero fue el 15/5 de 2011 (ganó Boca 2 a 0 y hubo quejas de parte del visitante por no haber cobrado penales a su favor), luego estuvo en el triunfo de Boca por 2 a 0 del 3/5/2015 y su último encuentro fue el 6/3/2016, que terminó 0 a 0. El último recuerdo en Boca de Loustau no es bueno: fue el árbitro que dirigió el partido de cuartos de final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, y en ese juego obvió un penal a favor de Boca por una mano de Gissi y tampoco expulsó a Cristian Villagra (ya amonestado) por una dura patada sobre Pablo Pérez con el partido todavía empatado 0 a 0. Además, se recuerda que en enero de 2016 fue el árbitro del Superclásico de verano en el que expulsó a Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi. Ese día ganó River 1 a 0.

Todos los árbitros del fin de semana fueron elegidos y no sorteados, algo que ocurrió en la Primera B Metropolitana y la B Nacional hace dos jornadas y que generó enojos y polémicas por la modificación en el método de designación.

Para el clásico de Avellaneda también hubo una sorpresa. Es que el designado fue Diego Abal, el mismo que impartió justicia en el encuentro de la primera ronda y que terminó con el triunfo por 3 a 0 para Racing.

El Clásico Porteño entre Huracán y San Lorenzo será dirigido por Fernando Rapallini, uno de los tres jueces que se mencionaban como candidatos para el Boca-River, en tanto que Néstor Pitana (otro de los posibles árbitros del Superclásico) estará en Talleres-Belgrano.

Además, Federico Beligoy dirigirá el clásico rosarino, Darío Herrera el de Santa Fe, Fernando Espinoza será el árbitro en Gimnasia-Estudiantes, Germán Delfino en San Martín de San Juan-Godoy Cruz y Fernando Echenique estará en Banfield-Lanús.

En otros emparejamientos: Defensa y Justicia -Quilmes (Jorge Baliño), Olimpo-Aldosivi (Silvio Trucco), Vélez-Tigre (Pedro Argañaraz), Arsenal- Temperley (Mariano González), Patronato- Sarmiento (Nicolás Lamolina) y Atlético de Rafaela- Atlético Tucumán (Facundo Tello). (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas