Sigue detenida en Encarnación la posadeña que pretendía pasar un recién nacido con documentos falsos

La posadeña Ana O. (21), fue detenida el sábado en la terminal de Encarnación  con un bebé de días.  El fiscal Enrique Díaz de Paraguay formuló imputaciones por los hechos de tráfico de menores, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad. La mujer sigue detenida en el vecino país.

Enrique Díaz. Radio República.

La joven fue detenida el sábado a la noche, contó el Fiscal de la ciudad de Encarnación. Díaz dijo que al momento de la detención y al requerirle la documentación, se percataron que no era suya y dispusieron la demora.

Consultada sobre el bebé la joven dijo que era su hijo. “Ella simuló darle el pecho, la criatura no paraba de llorar, llegado el momento le preguntamos porque mentía y se quebró y dijo que era de su amiga el bebé, quien estaría pasando por una situación difícil y que ella se haría cargo de la criatura”, contó.

Dijo que al consultarle quien era la madre y de donde era, no supo decir. Al revisar la pertenencia se encontraron con documentos falsos, y los datos de la criatura, “todos documentos falsos”, afirmó el Fiscal.

“Ella cayó en varias contradicciones y finalmente terminó diciendo que el bebé era de una prima. Luego en la sede del ministerio público en presencia de su abogado, volvió a cambiar su versión, diciendo que fue a buscar un bebé para ella, luego volvió a decir la segunda versión”, indicó el fiscal.

Díaz sostuvo que por ese motivo formuló altas imputaciones: «Por los hechos de tráfico de menores, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad», detalló. Solicitó la prisión de la posadeña por la gravedad del hecho. Explicó que necesitan investigar de donde vino el bebé.

Tras las primeras investigaciones, el fiscal también dispuso la detención de la que figuraba como madre.  La mujer fue detenida hoy, quien dijo que dio a su hijo porque no podía cuidarla. La mujer está siendo trasladada desde Caacupé a Encarnación y mañana  miércoles prestará declaración.

En cuanto a las hipótesis dijo que estiman que no sería una red de trata ni organización ya que la argentina no tenía medios, ni recursos.

Por otra parte, el bebé quedó a cargo de un hogar sustituto bien cuidado, dijo el fiscal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas