Se realizó el acto por el 161° aniversario de la Policía de Misiones

 

El acto central por el 161° aniversario de creación de la policía de Misiones se llevó a cabo en la tarde del martes en la costanera de Posadas, ante una nutrida concurrencia de público que acompañó las diferentes etapas con que la fuerza homenajeó a sus integrantes.

Participaron del mismo, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, funcionarios del gabinete provincial, entre ellos el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; representantes de los poderes legislativo y judicial; intendentes de distintas localidades de la provincia; Jefes de las policías de Formosa y Chaco; como así también jefes de distintas unidades policiales de Brasil y Paraguay.

El gobernador Passalacqua anticipó que se seguirán invirtiendo recursos para dotar a la fuerza de los elementos necesarios para brindar seguridad a los ciudadanos de Misiones, entre los que destacó la compra de un helicóptero

Al dirigir unas palabras, el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Manuel Mártires Céspedes se refirió a los antecedentes históricos de la institución, que se remontan al siglo XVII, y más recientemente con el reglamento del Gral. Belgrano para las provincias de las Misiones. Céspedes, que asumió su cargo en enero de 2016, dijo que desde ese momento ha trabajado para el fortalecimiento de la relación de la policía con la sociedad, para cumplir con el mandato que impone el lema del gobierno de la provincia “estar cerca de la gente”.

Luego enumeró algunas de las acciones que se ejecutaron durante su gestión, como ser la creación de unidades de calle de rápido desplazamiento y la recuperación de unidades móviles, todo acompañando los lineamientos del ministerio de Gobierno.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Perez, destacó el rol preponderante que cumple la fuerza para mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos. Para ello dijo que desde que asumió el gobernador Hugo Passalacqua se ha desplegado una política de trabajo conjunto entre el poder político y la fuerza policial.

“La tarea no está cumplida, todavía falta mucho. Pero los hechos no se sustentan solamente con palabras, y esta policía puede exhibir entre otros logros el golpe al narcotráfico, ya que durante el 2016 se han decomisado más de 15 toneladas de drogas en distintos procedimientos, y en lo que va del 2017 ya son más de 5 toneladas”, señaló el ministro.

Asimismo hizo referencia a la disminución del 15 % de los delitos contra la propiedad y las personas y del 31 % de siniestros viales. “Insto a la policía a seguir trabajando en cuestiones viales, para concientizar a los conductores y seguir educando”, apuntó el ministro, al tiempo que reivindicó el rol de “los hombres y mujeres que trabajan en el anonimato, día a día, y que visten con orgullo el uniforme policial.

En el transcurso del acto recibieron condecoraciones al mérito con medalla de honor el Jefe de la Unidad Regional XIII de San Ignacio, Crio. Inspector Cerdán y el Cabo Primero Sergio Dornell, del comando Radioeléctrico de Apóstoles, que rescató a un niño extraviado en el monte.

Finalmente los integrantes de las distintas divisiones de la Policía de Misiones, junto al resto de los representantes de cada una de las fuerzas, participaron del desfile que culminó alrededor de las 19.30

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas