Se desarrolló la charla- taller sobre  “Aspectos Básicos Nutricionales para el Desarrollo de la Niñez”

Organizado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas  Adolescentes se desarrolló en la mañana de hoy un Taller, dirigido a los equipos técnicos de las instituciones  de Cuidados Alternativos para NNyA con medidas de Protección, sobre nutrición y aspectos técnicos de la puesta en marcha del Registro  de Niños y Adolescentes Institucionalizados en la Sala de Situación de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

 

Con el objetivo de garantizar el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes que se encuentran con medidas de protección, se desarrolló esta mañana, en la Sala de Situación de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, una Charla-taller organizada por la Defensoría de los Derechos de NNyA y dirigida a los equipos técnicos y responsables de las Instituciones de Cuidados Alternativos (Hogares), sobre “Aspectos Básicos Nutricionales para el desarrollo de la Niñez”  acargo de la Lic. En Nutrición Lucrecia Insaurralde y Débora Veloná

También se brindó información sobre la puesta en marcha del RUNNAI, Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes Institucionalizados, a cargo de la coordinadora del Observatorio de los Derechos de NNyA, Ing. Liliana Pedrazzini.

En este sentido, cabe destacar que la charla sobre nutrición plantea por una parte los Lineamientos Generales para brindar una alimentación saludable, recomendaciones de una dieta diaria y lo que debe incluir la misma, la cantidad de comidas necesarias que hay que hacer por día, los horarios y algunos tips a tener en cuenta a la hora de comprar verduras, organizar la heladera, y evitar los excesos.

Respecto al RUNNAI, se brindó información y lo que se necesita para completar con los datos y situación de todos los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran institucionalizados en nuestra provincia.

“NO es solo contar con la Cápita Universal, con los insumos para que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran con medidas de protección estén mejor, sino de cambiar hábitos alimenticios, mejorar su calidad de vida a fin de garantizar el derecho a la igualdad y su desarrollo pleno “, destacó Miguel Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones.

 

Entrega de insumos

Por otro lado, en el marco del programa  “Espacios Saludables para Niños, Niñas y Adolescentes privados de Cuidados Parentales”, que impulsa la Defensoria de los Derechos de NNyA,  se hizo de entrega de colchones especiales, cocinas industriales de 6 boquillas, hornos eléctricos y Convectores, licuadoras y multiprocesadoras industriales a seis Instituciones de Cuidados Alternativos para niños, niñas y adolescentes que están con medidas de protección

Estuvieron presentes los Hogares Norberto Haase de Alem, Majanain de Garupá, Ana María Mogas de San Pedro, Divina Misericordia de Jesus de Montecarlo, Jesús Niño de Puerto Rico, la Buena Semilla de Eldorado.

En este sentido el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina remarcó el compromiso de los responsables de los distintos Hogares por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con medidas de protección. “Tal cual lo anunció el Gobernador en su discurso el 1ro de Mayo, se continúa afianzando políticas que garanticen el derecho a inclusión y a un desarrollo pleno para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia”, dijo Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas