Presentaron el plan de abordaje integral de salud para los niños y adolescente en escuelas rurales

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba contó en Radio Provincia los alcances del programa que tiene como objetivo a los alumnos de las EFAS y escuelas rurales de Misiones. La propuesta que llegará a todos los establecimientos educativos de esta modalidad en la tierra colorada con controles de talla, peso y salud bucal, a lo que se suman capacitación en prevención de adicciones y planificación familiar.

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones en Radio Provincia.

 

Villalba dijo que es una iniciativa que si bien nació del ámbito a su cargo, a la que se suman las áreas de educación y vicegobernación. “Tomamos la decisión de ir a los lugares más alejados y avanzamos sobre el control sanitario de los chicos. Por voluntad propia son los que menos asisten al médico porque son sanos pero la realidad es que vamos a ir a buscarlos a su ámbito. Son pautas claras de control sanitario con la que podremos elaborar estadísticas e información para futuras políticas de Estado”, explicó.

 

Asimismo confirmó que se organizó una hoja de ruta que permitirá visitar todas las localidades misioneras, sumando además encuentros de capacitación en prevención de adicciones y salud sexual y reproductiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas