Imperdible: El tema «Despacito» tiene una versión a violín

Además de triunfar en las listas de música latina, Despacito de Luis Fonsi se ha convertido en una de las covers de moda en You Tube.

Cuando Daddy Yankee, Luis Fonsi y la compositora puertorriqueña Erika Ender se reunieron hace un año y medio, ninguno imaginó que sacudirían al mundo con un éxito arrasador. En un sillón de la residencia de Fonsi y tan solo con una guitarra y toda la inyección de energía posible, los puertorriqueños lograron una mezcla de pop, ritmos urbanos y letra sugestiva que trasciende las barreras del idioma e invita a bailar a quien la escuche.

A pocos días de su lanzamiento en enero, el tema encabezó las listas de popularidad de iTunes en 16 países y su sensual video alcanzó la posición No. 1 de la lista general de esa plataforma, superando clips de artistas como Bruno Mars, Ariana Grande y Keith Urban. Hoy el clip acumula más de 620 millones de vistas en YouTube.

Lista que toca, lista que revoluciona. Despacito alcanzó el número 1 en 17 países -incluida Argentina- y lidera por séptima semana consecutiva el Hot Latin Song de Billboard. En Spotify, el corte se convirtió en la tercera canción más escuchada y, por ende, el tema en español que más arriba ha llegado en la historia de esa plataforma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas