Festival de guitarras y teatro intensivo en Cidade

Este viernes en el Cidade se desarrollará el cuarto Festival Internacional  «Guitarras  en  Misiones». También se estará presentado la obra teatral “La intensidad de la Birra”.

Camino a festejar sus 26 años de vida el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) arranca el viernes sus actividades culturales con dos propuestas; en la Sala Quiroga a las 21:00 horas se llevará  a  cabo  la cuarta edición del  Festival  Internacional  «Guitarras  en  Misiones»  en  el  cual  se presentan:   Vito   Kruger   y   Oscar   Farid   (Paraguay),   Marta   Angelina   Lerra (Misiones), Luis Zanazzo (Misiones). La entrada es libre y gratuita. A la misma hora, en la Sala Kowalski  El  grupo  Árbolesminí teatro presenta  «La  intensidad  de  la  birra»  obra  que  obtuvo  el  segundo  en  la última edición de la Fiesta provincial de Teatro. Derecho de espectáculo $25.

Este ciclo de conciertos que se desarrolla en distintas sedes de Misiones durante todo el año, presenta como protagonistas a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región. La característica de este festival es que la gran protagonista es la guitarra. Esta cuarta edición cuenta con la actuación de Vito Krüger y Oscar Farid, de Hohenau, Paraguay; Marta Angelina Lerra, de Santa Ana y el posadeño Luis Zanazzo.

La dirección y la coordinación está a cargo de Luis Zanazzo, quien recordó que a lo largo de la historia, “Misiones contó con personalidades que dieron luz a la música misionera a través de este noble instrumento”. En ese sentido, rescató a la zona como “la cuna de grandes guitarristas y compositores de renombre como Lucas Braulio Areco, Jorge Cardoso, Ramón Ayala, César Hugo Latti, entre otros”.

Teatro intensivo

Este año el grupo de teatro Árbolesminí cumple diez años de vigencia sobre los escenarios. Fruto de esta década teatral se reflejó  en febrero cuando cosecharon el segundo puesto en el 28° Encuentro  provincial: “El Teatro de Fiesta” con su obra “La intensidad de la Birra”. Según cuenta su director Lvcas Pérez Campos esta es una pieza teatral que hace referencia a una búsqueda teatral en tanto experimental intentando abrir camino a nuevos lenguajes.

La historia es simple, es una pareja que sortea diferentes situaciones cotidianas pero que en vez de resolverlas dentro del texto invita al espectador a participar de lo que está viendo y escuchando para que ellos mismos puedan involucrarse dentro de la escena y así armar su propia historia. Saldrán al escenario Diego Tachile y Mati Flac, el texto y la dirección está a cargo de Lvcas Pérez Campos.

Para quienes quieran comunicarse con los artistas:

Lvcas Pérez Campos: 0376 – 154  – 634139

Luis Zanazzo: 0376 – 154  – 139735

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas