Transportes: Losada anticipó que se podrá conocer en tiempo real la unidad y el recorrido de los colectivos

Además de la implementación de la Sube Nacional en Posadas, el intendente Joaquín Losada anticipó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para obligar a las empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros a informar en tiempo real la ubicación de sus unidades, la línea que está cubriendo el recorrido y el tiempo que le falta para arribar a las paradas.
“Trabajamos con el Sube nacional por exigencia del ministerio de Transportes de la Nación. Tenemos que migrar a la empresa Nación Servicios, que es la que va brindar la Sube. Si no lo hacemos nos quedamos sin subsidios nacionales y si lo hacemos vamos a tener los beneficios que tienen otras ciudades”, anticipó el mandatario y agregó que a partir de este trámite, el municipio contará con datos de cuántos pasajeros viajan por día por parte de la Nación.
En ese sentido, Losada habló sobre las quejas de los vecinos por la reducción de servicios que palpan en las calles de Posadas luego del último aumento del 18 por ciento del boleto. “Nosotros tenemos inspectores de Transporte, hemos triplicado la cantidad para controlar en los lugares de cabecera. Hoy todos los colectivos a través de la Sube tienen un sistema georreferenciado pero la información que no tenemos es qué unidad realiza tal recorrido y cuántas veces llegó a su cabecera”, reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas