Según estudios, las personas solo llegarían a tres de las cinco etapas que tiene el amor

Si alguna vez has dicho «al final, no era mi tipo» o «no congeniábamos tan bien como creíamos» presta mucha atención porque hoy la ciencia ha descubierto por qué el amor que muchos creíamos tan perfecto a primera vista, de repente se muere.

Luego de 40 años de investigaciones clínicas, el psicólogo Jed Diamond llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas sí encuentra a su media naranja. Solo que no soportan las cinco etapas de una relación y se estancarían en la tercera. ¿Cuáles son esas etapas? Toma nota:

1. Enamoramiento: en esta etapa te sientes maravillado por las hormonas de la felicidad y proyectas todos tus deseos y esperanzas a tu pareja. Llegas a creer que es ’perfecta’, que no tiene ningún defecto. Crees que siempre realizará cualquier deseo tuyo, crees cada palabra que te dice y sueñas con el amor eterno.

2. Inicio oficial de la relación: en esta etapa el amor se vuelve más fuerte, se conocen mucho mejor, empiezan a influir en todos los aspectos de la vida de cada uno. Te sientes protegido, querido y seguro de que es tu media naranja.

3. Decepción: aquí es donde las esperanzas se destruyen y aparece la sensación de que los sentimientos se están apagando, que tu pareja se está volviendo demasiado predecible y su comportamiento empieza a irritarte. Quieres tomar una pausa en la relación. O incluso aceptar que en realidad no era para ti.

4. Superación de la crisis y paso al amor real: si logras superar la tercera etapa con seguridad, borras las ilusiones que proyectabas de tu pareja. Sabes que no es la persona que idealizabas, sino una persona real. Aceptas y entiendes sus defectos. Sanan el uno al otro y conocen el amor real.

5. Uso del potencial de ambos para cambiar el mundo: con el entendimiento de que han aprendido a superar sus diferencias y malentendidos y han encontrado una conexión profunda y fuerte en su relación, lucharán por un propósito. Empezarán a trabajar y pensar como uno solo y al superar todas las etapas dirán que encontraron el amor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas