Presupuesto Participativo: cada delegación contará con casi 2 millones y medio de pesos para sus proyectos

Cada una de las nueve delegaciones de la municipalidad de Posadas contará con 2.400.000 pesos para proyectos que los vecinos quieran entregar a sus barrios, un 2 por ciento del presupuesto de la municipalidad. El dato fue revelado por el intendente Joaquín Losada, quien invitó a participar en la elaboración de los presupuestos para cada zona de la ciudad. Durante el 2016, más de 5 mil personas participaron de las asambleas, lo que fue calificado como un éxito por Losada.
Durante una extensa entrevista, Losada explicó que durante sus recorridas por los distintos barrios se encuentra con muchos vecinos que le manifiestan ideas para mejorar la ciudad y que el Presupuesto Participativo es la herramienta principal para que puedan aportar esas ideas. “El 2 de junio es la asamblea donde cualquier ciudadano puede presentar el proyecto para su barrio y el 3 de septiembre es la votación. La idea es participar de un proyecto colectivo, pensar en qué cosas más necesitamos para crecer”, aseguró el mandatario durante una entrevista en los estudios de Misiones Online TV.
Para participar del Presupuesto Participativo cada vecino se debe acercar a la delegación que le corresponda a su barrio. Las asambleas comenzaron el 2 de mayo y se extenderán hasta el 2 de junio. Luego los equipos técnicos de la comuna comenzarán a trabajar sobre el proyecto para ver la viabilidad del mismo y los costos que demandará. El 3 de septiembre se realizará la votación para saber cuál es el proyecto ganador.

“Necesitamos ayuda de Nación”
Losada habló de la situación impositiva que vive Posadas e insistió en que necesita que la Nación reglamente el artículo 10 de la ley de Pyme, que establece la posibilidad de brindar regímenes especiales a ciudades que sufran asimetrías como las que la capital de Misiones tiene con la ciudad de Encarnación, Paraguay. “Tenemos que tener mucha responsabilidad. No solo cayó la coparticipación sino que la recaudación también cayó. Posadas, producto de las asimetrías con Paraguay, creció la mitad de lo que creció el país. Uno tiene que ponerse a pensar que todos los días se nos van de 15 a 20 millones de pesos”, recalcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas