«No voy a parar hasta tenerte», el calvario de una chica acosada por un desconocido a través de WhatsApp

Evelyn Monío tiene 19 años, es de Hurlingham y desde el miércoles pasado un hombre la persigue y la hostiga con mensajes. «Quiero que seas mía».

“Hola, no me vas a ignorar como siempre, me ignorás porque desconocés mi número, no importa princesa, ya te conozco lo suficiente”. Eran poco más de las diez de la noche del miércoles y Evelyn Monío pensó que era una broma. Bloqueó el destinatario y se olvidó del tema. Pero al rato empezaron a llegar más mensajes y llamadas. “Estoy afuera, hace frío, ¿no me abrís?”, le escribió alguien desconocido a las 3.30 de la madrugada. Ese día, ya con miedo y sin lugar a un chiste de mal gusto, Evelyn decidió quedarse en casa y no salir. “¿Por qué no fuiste al gym?”, decía otro mensaje. Alarmada y sin certeza de quién podía llegar a ser, decidió contestar. “¿Qué querés?”, le preguntó.  “Que seas mía, quiero que seas mía puta”.

El calvario de Evelyn, que tiene 19 años y vive en Villa Tesei, en Hurlingham, empezó así, con un mensaje de WhatsApp que parecía algo insignificante, pero después se transformó en miedo, en incertidumbre, en alarma, en hostigamiento, el más violento. El jueves 4 de mayo la joven hizo la denuncia en la comisaría segunda de Villa Tesei. Decidida a no quedarse callada fue junto a su familia a la Fiscalía N°3 y la respuesta fue que no le podían tomar la denuncia. Incluso después de presentar los mensajes de texto, las amenazas y el acoso explicito le dijeron que eso “no era un delito” y prácticamente la echaron del lugar. “Me dijeron que se tenía que hacer cargo la policía, que ellos no podían hacer nada”.

Así fue como desde hace una semana la vida de Evelyn se volvió un calvario. Dejó de ir al gimnasio, dejó de salir y empezó a vivir con miedo. Empezó a estar acompañada las 24 horas del día, a estar todo el tiempo comunicada, a estar en estado de alerta para no ser una menos. Los mensajes, sin embargo, no se detuvieron. Desde otros teléfonos un desconocido siguió y sigue acosándola, con tanta violencia como locura e impunidad. “Sé todo de vos, quién te va a buscar y quién no, sé con quién hablás, con quién no, quién te va a buscar, toda tu ropa, conozco hasta tus perfumes. Sos mía en mis sueños y en mi realidad, lo vas a ser, no te descuides que vas a ser mía, te amo, no voy a parar hasta tenerte en mis brazos”.

Después de la primera denuncia, este lunes volvió a la comisaría para ampliar su declaración. La policía está investigando las cámaras de seguridad para poder rastrear al acosador. Evelyn habló con Telefe Noticias y descarta sea algún ex novio. “Nunca tuve una relación violenta. Lo que me desconcierta es que no sé qué pensar. Sabe todo de mí. Es probable que me persiga hace rato. Conoce el auto de mi ex novio que no veo hace un año. Es estresante. No sé cuándo puede mandar mensaje”, dice, angustiada por el infierno que está viviendo.

En uno de los mensajes que la joven presentó para poder hacer la denuncia el acosador le pide que no lo bloquee, le dice “forra” por no atenderlo, le dice que “no fume”, le vuelve a decir “forra” por hacer la denuncia. Obsesionado y fuera de sí dice “mía” muchas veces, como si Evelyn fuera de él, como si Evelyn fuera un objeto que le pertenece. Después le envía otro mensaje: “Se fueron tus papis, abrime, te hago el amor putita mía”.

Cuando Evelyn le pregunta cómo consiguió su teléfono, él acosador responde: “Un día saliste de tu casa, fuiste a cargar crédito al quisco que está en la esquina, yo compraba chicles. Te conocí en la calle, te vi en la plaza con tu ex novio, de ahí no te pude sacar de mi cabeza, yo sé que cruzamos miradas y que me viste y siempre me ignoraste”. El acosador puede ser cualquiera. Es alquien que compra chips y los descarta. Desde que todo empezó ya le mandó mensajes desde tres números diferentes.

Lo único que pide la joven es recuperar su libertad. “Quiero hacer mi vida normal, estoy triste y cansada, no quiero encerrarme ni privarme de mi vida. Siento miedo y bronca, no sé quién puede llegar a ser. Están intentando tomar todas las medidas para rastrearlo”, dice, con la voz angustiada. En su Facebook, donde publicó las capturas de los mensajes y la denuncia, le habla directo a su acosador. “No te tengo miedo y si tengo que pelear peleo. Llegue a mi casa como pude, porque pude. No me rompas mas las pelotas, porque se me acaba la paciencia. Vos no me vas a quitar el sueño. Yo no me voy a quedar callada. Yo me voy a defender”. (TelefeNoticias)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas