Liga Posadeña: y un día, Atlético Posadas quedó como único líder

Pasó la quinta fecha de Apertura de fútbol de la capital misionera, en la que Mitre tuvo un traspié en su visita a Ágil y le cedió la punta en soledad al Deca. Mirá todos los resultados.

Por la quinta fecha del torneo Apertura «35º Aniversario De la Tribuna», Copa «Irma ‘Ñata’ Storti de Pigerl y Dr. Otto Pigerl”, Atlético Posadas llegó a su quinta victoria consecutiva y se convirtió en el único puntero.

En la tarde del sábado, el Decano vapuleó a Atlético La Picada por 5 a 1, en el encuentro jugado en cancha del Tren Del Oeste, y llegó a los quince puntos. Los tantos de la goleada fueron obras de Walter Ortega y Luis Buera en dos ocasiones cada uno, y el restante de Yoni Maidana. Para el actual campeón posadeño descontó Fernando Sánchez.

En San Isidro, El Brete logró sus primeros tres puntos en el certamen al vencer a Crucero por 3 a 0. Los tantos para el elenco de la Rivera los marcó Leonardo Spagnol en tres oportunidades.

En otro partido jugado en la tarde del sábado, Jorge Gibson Brown no pudo de local con Sporting de Santo Pipó y cayó por 1 a 0. El único gol del juego lo anotó Federico Millán.

Por otro lado, el domingo se completó la quinta fecha y, en el encuentro más importante de la jornada, Bartolomé Mitre cayó 1 a 0 en su visita a Ágil de Roca. Así las cosas, el Auriazul no pudo trepar a la punta junto a Atlético Posadas

Luz y Fuerza pisó fuerte en el interior de la provincia, venció a Deportivo Corpus por 2 a 0 y se subió a la segunda colocación del certamen junto a Mitre. Los goles del conjunto eléctrico fueron anotados por Mauro Luján y Martín Rodríguez.

Además, Huracán derrotó a Guaraní por 1 a 0 en el juego disputado en Rocamora. El único tanto del juego lo marcó Sebastián Verón, con un gran tiro libre.

Ascenso unificado: victorias de Colectiveros y Estudiantes

Atlético Candelaria logró este sábado su tercera victoria al hilo en el torneo Apertura del ascenso posadeño. Esta vez, la víctima del buen arranque del equipo de la histórica capital fue Deportivo Roca, al que derrotó por un ajustado 3 a 2.

Los goles de Candé fueron obras de Adrián “Tito” Alegre en dos ocasiones y Oscar Garay, mientras que para los del interior de la provincia descontaron el debutante Sotelo y Lucoski. Con este resultado, Candelaria se mantiene como único líder del certamen doméstico.

En el otro encuentro disputado en la jornada sabatina, Andrés Guacurarí venció a Villa Cabello por 3 a 1 con goles de Loreiro, Núñez Silveira y Castillo.

El domingo, Colectiveros venció a Tigre de Santo Pipó por 2 a 0 en el partido jugado en cancha de Candé. El elenco que dirige Vidal González llegó a los seis puntos, mientras que el Felino suma sólo tres unidades.

En el otro juego disputado en la tarde del domingo, Argentinos Juniors no pudo de local con Estudiantes, que lo venció 2 a 1. El conjunto Pincha logró su segundo triunfo en lo que va del torneo. El duelo se jugó en cancha de La Picada.

La tercera fecha se completará este martes cuando jueguen, en cancha de Huracán, Atlético Itatí vs. Colón de Candelaria, desde las 15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas