Con la presencia del ex Puma «Tati» Phelan, la URuMi recibió tres desfibriladores

La Unión de Rugby de Misiones se sumó al programa asistencial “Como el corazón del rugby”, impulsado por la empresa comercial Fernet Branca, al recibir en el mediodía en Casa de Gobierno tres desfibriladores, en una iniciativa que impulsa la prevención y concientización de las afecciones cardiológicas.

La Vicegobernación fue escenario de la entrega de tres máquinas desfibriladoras entregadas a la URuMi por la empresa Fernet Branca en el marco del programa «Como el corazón del rugby». De la reunión fueron partícipes el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de deportes Rafael Morgenstern; y el Presidente de la URUMI, Facundo Tejedor.

Asimismo, como embajador del programa, llegó a la provincia Santiago Phelan, ex jugador de los Pumas y entrenador del combinado nacional. «Estoy muy contento de acompañar estas campañas para concientizar a toda la gente, porque estamos hablando de la posibilidad de salvar vidas», comentó. También estuvo presente el reconocido cardiólogo Mario Filtz Maurice, quien brindará una charla a partir de las 19 en el Hotel Urbano de la ciudad de Posadas junto a «Tati».

«En muchos ejemplos deportivos uno empieza a tomar conciencia de la importancia que tiene la cardioprotección. Lo bueno de la charla es que es muy dinámica y está abierta a cualquier chico de cualquier edad», indicó Phelan.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, expresó estar «muy orgulloso de que estén aquí, es un trabajo muy bueno de toda la URuMi para que se pueden traer estos cursos aquí. Si colaboramos entre todos podemos evitar las muertes súbitas».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas