Equipos de Salud Pública recorren la provincia para el control y eliminación de criaderos de mosquitos

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Jorge Martín Cesino, habló sobre las enfermedades vectoriales y de como se está trabajando respecto a los focos de vectores transmisores de Zika, Dengue y Chikungunya en el marco de la alerta epidemiológica que fue presentada en Formosa, Chaco, Brasil y Paraguay.

Martín Cesino Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental. (Tupambaé)

Cesino aseguró que se encuentran realizando actividades de prevención y concientización en toda la provincia sobre el control de focos y eliminación de criaderos. Todos los días siguen una planificación de actividades que consisten en el desmalezamiento, descacharrizado y educación sanitaria. En la semana viajarán a Andresito, Montecarlo, entre otras localidades. El objetivo es realizar el recorrido en los 75 municipios.

 

¿Cómo combatir la proliferación de vectores?

 

Convocan a toda la comunidad a que se sumen a la campaña para que cada ciudadano realice la limpieza en sus casas, quitando el agua estancada de canaletas, cubiertas, floreros, macetas, y todo recipiente que acumule agua y que pueda favorecer a la proliferación de vectores.

 

¿Cuáles son los síntomas y qué hacer ante la presencia de los mismos?

 

No se recomienda en absoluto la automedicación. Ante la presencia de síntomas, como ser: dolores musculares, dolores de cabeza, decaimiento, vómitos, fiebre, se recomienda realizar una consulta médica lo antes posible para comenzar el diagnóstico y el bloqueo de la zona afectada por parte del equipo del Ministerio de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas