Docentes universitarios comenzaron hoy una semana de paro

El secretario general de la Asociación de docentes Universitarios (ADUNaM), Aníbal Velázquez, dijo que en la última reunión de comisión de política salarial bajaron 2 por ciento la oferta, “es casi como una provocación”, manifestó. Adelantó que decidieron arrancar el paro este lunes hasta el viernes.

Aníbal Velázquez. LT 17.

Por la falta de acuerdo salarial entre el gobierno nacional y las universidades, hoy arranca un paro convocado por la Conadu y la Conadu histórica que se extenderá por una semana. En total, afectará a 54 universidades nacionales y 84 colegios preuniversitarios.

La oferta fue del 18% a pagar en cuotas mensuales de 1,4%. Y la última propuesta fue de 20% en tres cuotas de 6% más otro 2% en enero de 2018. Velázquez dijo que la propuesta bajó un 2 por ciento respecto a la última oferta.

Velázquez aseguró que en Misiones el paro será contundente porque “estamos llegando a mitad de mayo no tenemos una propuesta cerrada”.

Además de estas acciones organizan también marcha federal universitaria que se llevará a cabo el martes 16 de mayo a las 17, en el Congreso, y aguardan la llegada de docentes de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas